Rosalía se une a The Weeknd en ‘La fama’: así es el videoclip y la letra

La cantante arranca su etapa 'Motomami'

ROSALÍA - LA FAMA (Official Video) ft. The Weeknd

Motomami está aquí. El nuevo álbum de Rosalía llega en 2022. Por suerte para los fans, la artista ya ha dado el pistoletazo de salida de esta nueva era con La Fama. ¿Y con quién ha colaborado para la ocasión? Nada más y nada menos que con The Weeknd.

Para la ocasión, Rosalía ha apostado por una bachata reinventada donde homenajea aquel sonido que enamoró a toda una generación a principios de los 2000’s. De hecho, la artista no ha escondido que se ha influenciado directamente de canciones de Aventura o Romeo Santos. Y es que como adolescente que creció en la España de principios de milenio, esta música estaba muy presente en su día a día. De hecho, la propia artista dedica un guiño a la canción Obsesión en la letra: “No hay manera de que esta obsesión se me fuera y desaparezca. Yo no he aprendido la manera”.

Pero, ¿de qué habla realmente la canción? Rosalía ha apostado por un tema que cuenta lo que tiene que sacrificar una persona a la hora de tener una relación. “Es mala amante la fama y no va a quererme de verdad”, cantan las dos estrellas en el estribillo.

The Weeknd vuelve a cantar en español

Teniendo en cuenta que se trata del primer álbum que lanza la cantante como estrella internacional, no nos extraña que haya querido contar con su amigo Abel. El canadiense y la española ya coincidieron en el rémix de Blinding Lights a finales de 2020.

Para la ocasión The Weeknd vuelve a cantar en español. La estrella de Save Your Tears ya demostró que no se le daba mal nuestro idioma en el remix de Hawái que lanzó junto a Maluma a mediados de 2020.

De hecho, el cantante se anima hasta bromear en castellano. Hace unos días, cuando se anunció el lanzamiento de La Fama, The Weeknd escribió en sus redes sociales: “The return of… El fin de semana”.

Un videoclip a la altura

Para La Fama, Rosalía ha querido hacer un videoclip muy especial. La artista se ha convertido en una especie de Gilda, actuando en un escenario vestida con un increíble mono de lentejuelas brillantes. La catalana se fija en uno de los asistentes a su show. ¿Y quién ese misterioso hombre? Nada más y nada menos que The Weeknd. ¿Lo mejor de todo? El plotwist del final.

El canadiense aparece vestido como un gánster, mientras observa sin parpadear a Rosalía. Vamos, que parece una escena sacada de una película del Hollywood clásico. ¿Lo mejor de todo? El plot twist del final. De hecho, los artistas han contado con una estrella del cine para el videoclip: Danny Trejo. Además, Rosalía ha contado con Director X para hacer el vídeo.

Danny Trejo, el actor de Machete, aparece en La Fama

Danny Trejo, la estrella del cine de Robert Rodríguez, aparece en La Fama. Es el presentador que da paso a Rosalía en la actuación.

Danny Trejo lleva toda la vida delante de las cámaras. Con 77 años, ha aparecido en todo tipo de películas de acción como Anaconda, Spy Kids o Predators. Pero si hay un personaje que lo ha llevado a la fama es el de Machete.

letra 'la fama'

Lo que pasó a ti te lo cuento

No creas que me dolió

O que me lo invento

Así es que se dio

Yo tenía a mi bebé

Y luego alguien especial

Pero me obsesioné

Con algo que a él le hacía mal

Miles de canciones en mi mente

Y él me lo notaba

De tantas veces que me lo decía

Yo como si nada

Es mala amante la fama

No va a quererte de verdad

Es demasiado traicionera

Y como ya viene se te va

Sabe que será celosa, yo nunca le confiaré

Si quieres duerme con ella

Pero nunca la vayas a casar

Lo que pasó me ha dejado helado

Ya no puedo ni pensar

La sangre le hierve

Siempre quiere más

Puñalaita está su ambición

En el pecho afilada, es lo peor

Es mala amante la fama

Y no va a querer de verdad

Es demasiado traicionera

Y como viene se me va

Yo sé que será celosa

Yo nunca le confiaré

Si quiero duermo con ella

Pero nunca me la voy a casar

No hay manera

De que esta obsesión se me fuera

Se me fuera y ya desaparezca

Yo aún no he aprendido la manera

No hay manera que desaparezca

Es mala amante la fama y no va a quererte de verdad

Es demasiado traicionera y como ya viene se te va

Yo sé que será celosa, yo nunca le confiaré

Si quiero duermo con ella pero nunca me la voy a casar

La nueva era de Rosalía

Motomami es el nuevo y esperadísimo álbum de Rosalía. Tres años después de que lanzase El Mal Querer, el álbum que la posicionó como una de las estrellas musicales del momento, llega su nuevo trabajo.

Aunque tendremos que esperar hasta 2022 para poder escuchar el resultado completo, estamos seguros de que la artista nos volverá a dejar sin palabras. Y es que lleva trabajando en él desde hace dos años.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad