Última horaEurovisión ¿Por qué Israel ha obtenido tantos puntos en el televoto ?

Beatriz Luengo lanza un grito por la libertad y anima a que la gente salga a la calle este 15N en Cuba

‘Vida y patria’ se ha convertido en un himno de la causa

La marcha por el cambio en Cuba convocada para este 15 de noviembre con el objetivo de pedir la libertad para el pueblo es una causa con la que está muy concienciada Beatriz Luengo, que le toca de cerca por su pareja, Yotuel Romero.

La plataforma opositora Archipiélago convocó esta manifestación para este lunes en la isla que el Gobierno declaró ilegal y una “provocación desestabilizadora”. Pero cada vez es más difícil callar al pueblo.

Beatriz y Yotuel compusieron Patria y Vida, una canción que se ha convertido en el himno y banda sonora de este levantamiento que lo único que pretende es que la gente pueda expresarse con libertad y sin miedo y con la petición de liberación para todos los presos políticos que han sido encarcelados.

David contra Goliat

Te recomendamos

David solo quería vivir, alimentar a sus hijos sin que eso fuese una preocupación constante. Goliat quería que David ocupase su mente en qué van a desayunar sus hijos para que en el camino de la gua-gua que no llega y el desabastecimiento en todas partes se acabara el día sin haber podido emprender ese sueño que un día tuvo de adolescente”, escribía la cantante en sus redes sociales junto a imágenes de lo que está sucediendo en el país.

David solo quería pensar libremente y creer en sus dioses, Goliat quería que el único pensamiento fuese el suyo y el único Dios fuese él. David tuvo una canción y una flor blanca como piedra. Goliat vio en eso una amenaza más grande que sus tanques y sus ejércitos así que decidió prohibir la música y las flores”, continuaba.

Y aunque ella no está en la isla, sino en Las Vegas donde asistirá a los Grammy Latinos, ha querido mostrar su apoyo. “Ánimo Cuba Isla Bella. No te rindas. Yo estoy con ustedes hoy y siempre. Mañana #15N todos a la calle! Nosotros en Las Vegas #patriayvida”, concluía.

“Qué horror”, comentaba Sara Sálamo sobre las imágenes que ha compartido la cantante. “😢🙌❤️”, añadía Diana Navarro.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "