Beatriz Luengo lanza un grito por la libertad y anima a que la gente salga a la calle este 15N en Cuba

‘Vida y patria’ se ha convertido en un himno de la causa

Beatriz Luengo y Yotuel Romero

Beatriz Luengo y Yotuel Romero, con Cuba. / Juan Naharro Gimenez/Getty Images

La marcha por el cambio en Cuba convocada para este 15 de noviembre con el objetivo de pedir la libertad para el pueblo es una causa con la que está muy concienciada Beatriz Luengo, que le toca de cerca por su pareja, Yotuel Romero.

La plataforma opositora Archipiélago convocó esta manifestación para este lunes en la isla que el Gobierno declaró ilegal y una “provocación desestabilizadora”. Pero cada vez es más difícil callar al pueblo.

Beatriz y Yotuel compusieron Patria y Vida, una canción que se ha convertido en el himno y banda sonora de este levantamiento que lo único que pretende es que la gente pueda expresarse con libertad y sin miedo y con la petición de liberación para todos los presos políticos que han sido encarcelados.

David contra Goliat

David solo quería vivir, alimentar a sus hijos sin que eso fuese una preocupación constante. Goliat quería que David ocupase su mente en qué van a desayunar sus hijos para que en el camino de la gua-gua que no llega y el desabastecimiento en todas partes se acabara el día sin haber podido emprender ese sueño que un día tuvo de adolescente”, escribía la cantante en sus redes sociales junto a imágenes de lo que está sucediendo en el país.

David solo quería pensar libremente y creer en sus dioses, Goliat quería que el único pensamiento fuese el suyo y el único Dios fuese él. David tuvo una canción y una flor blanca como piedra. Goliat vio en eso una amenaza más grande que sus tanques y sus ejércitos así que decidió prohibir la música y las flores”, continuaba.

Y aunque ella no está en la isla, sino en Las Vegas donde asistirá a los Grammy Latinos, ha querido mostrar su apoyo. “Ánimo Cuba Isla Bella. No te rindas. Yo estoy con ustedes hoy y siempre. Mañana #15N todos a la calle! Nosotros en Las Vegas #patriayvida”, concluía.

“Qué horror”, comentaba Sara Sálamo sobre las imágenes que ha compartido la cantante. “😢🙌❤️”, añadía Diana Navarro.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad