Pilar Rubio, Kylie Jenner o Cristina Pedroche apuestan por las ‘baby boomer’ para su manicura

Una variable de la recurrente manicura francesa

Cristina Pedroche, fan de la manicura. / Jose Oliva/Europa Press via Getty Images

Si hablamos de manicura es imposible no pensar en Rosalía. Ella hizo que cada vez más mujeres y hombres se centraran en la decoración de sus uñas hasta puntos insospechados. En su caso apostó por la extravagancia y el barroquismo. Y muchas nos preguntamos cómo podíamos compaginar esas uñas extra largas con un día a día normal. Complicado.

Pero hay versiones más prácticas y cada vez tienen más adeptos. Una de las manicuras más recurrentes es la francesa que apuesta por la sencillez y la discreción en un doble tono rosa y blanco. Ahora hay una variante que, desde el año pasado, cada vez está más en auge, la manicura ‘baby boomer’.

También conocida como ‘french faded’, está basada en el difuminado de colores de tal manera que se elimina el corte que existe en la francesa entre un color y otro. Lo que aporta es un efecto más natural todavía.

Tienen un carácter elegante y delicado y están arrasando porque se adaptan a todas las edades y a cualquier época del año. Vamos, es la manicura comodín para triunfar cuando sea y donde sea.

Pilar Rubio apuesta por la manicura 'baby boomer'. / @pilarrubio/ Instagram

Te recomendamos

Tendencia entre influencers

Ya hay muchas celebrities que la han utilizado en sus diferentes modalidades. Por ejemplo, hemos visto a Pilar Rubio optar por las redondas. Cristina Pedroche es más de llevarlas en punta y Kylie Jenner siempre le aporta algún complemento tipo microperlas para darle un toque más de glamour.

Claro que, si hubiera que señalar cuál es la más solicitada, seguramente acertaríamos al decir que es la de forma almendrada y acabado de gel que le da un toque armonioso a la mano sin restarle ese carácter natural que muchos anhelan en las uñas.

Para gustos, los colores, ya se sabe, pero parece que cada vez hay más gente que apuesta por esta manicura que lleva el nombre de una generación, la nacida entre 1946 y 1964, una éoca en la que las tonalidades más recurrentes eran el blanco y el rosa.

Y aunque esos fueron los colores que iniciaron esta nueva tendencia, lo cierto es que ese degradado ha dado lugar a mucha más experimentación que está muy presente en Instagram.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....