Pablo Rivero, entre rodaje y rodaje de ‘Cuéntame’, charla con chavales de instituto sobre las redes sociales

‘Las niñas que soñaban con ser vistas’ es lectura obligatoria

Pablo Rivero

Pablo Rivero disfruta hablando de su libro. / Raul Terrel/Europa Press via Getty Images

Muchos conocen la faceta interpretativa de Pablo Rivero gracias, entre muchos otros proyectos, a Cuéntame. Son muchos años colándose en muchos hogares y para muchos es casi como familia. Pero hay otra de sus facetas que cada vez le está dando más alegrías, la de escritor.

Su última novela, Las niñas que soñaban con ser vistas, le ha dado pie a vivir una experiencia que ha disfrutado mucho y que no ha dudado en compartir.

“Hace unos meses una profesora del instituto IES Aldonza Lorenzo, en La Puebla de Almoradiel, escuchó una entrevista en un programa de radio en el que hablaba sobre los peligros de la sobreexposición en redes sociales de nuestros adolescentes, a propósito del lanzamiento de mi último libro #LasNiñasQueSoñabanConSerVistas”, empezaba contando sobre esta experiencia sobre el fomento de la lectura.

Esa profesora acabó leyendo el libro y convenciendo al resto de profesores del claustro para incluirlo dentro del programa para los alumnos de primero de bachillerato y cuarto de la ESO. “La idea prosperó y tanto estos alumnos como los del IES Enrique de Arfe tuvieron que leerlo como lectura obligatoria dentro de su programa académico”, explicaba el actor.

Encuentro en el instituto

Y claro, él agradecido y honrado. “No se me ocurre mayor premio, como fanático de la novela negra con el fiel propósito de aprovecharme del género para poder hablar de los temas que considero importantes y que me inquietan, como los que trata este último libro, y que profesionales cualificados consideren que los chavales tienen que leerlo es todo un honor”, expresaba.

Y hasta Almoradiel se fue para “compartir una mañana de charla, comentando impresiones y profundizando más sobre estos temas, con gran parte de estos alumnos (por aforos muchos de ellos tuvieron que verlo en streaming). Creo que ha sido de las mejores experiencias que he tenido profesionalmente, poder aportar mi granito de arena para transmitir el amor por la lectura y la importancia que creo que tiene inculcar el hábito para el día de mañana”.

Y ya que andaba por allí, aprovechó para seguir hablando de su novela. “Es maravilloso ver que hay profesores que hacen el mayor esfuerzo por inculcarlo. Además, por la tarde pude participar en el festival literario @almoradiel_lee que también se celebra en La Puebla de Almoradiel en Toledo. Es un festival literario organizado por el ayuntamiento y en colaboración con colegios e institutos. Fue genial poder charlar sobre mis libros y después firmar ejemplares a toda la gente que vino. Muchísimas gracias por contar conmigo, a todos los chavales os deseo lo mejor ❤️”, terminaba escribiendo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad