Ana Mena

Ana Mena en el WiZink Center durante el concierto de la Hispanidad 2021 / Atilano Garcia/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Ana Mena se ha convertido en la gran protagonista del fin de semana. Primero por la expectación que generó con las diferentes pistas que fue dejando en sus redes sociales sobre una 'nueva era' que asoció con imágenes eurovisivas. Y después porque la confirmación de su nueva canción no ha respondido a las expectativas de lxs eurofans que se han cabreado.

En lo estrictamente musical, la cantante ya tiene nuevo sencillo a la vista. Se llama Música ligera y verá la luz tan pronto como este viernes 25 de noviembre. Pero antes de su estreno hemos podido hacernos una idea de lo que nos espera con un breve teaser en el que destaca la estética setentera de la propuesta audiovisual.

Un silbido y la melodía de una guitarra sirven como acompañamiento a una Ana Mena melancólica y con el rímel corrido de llorar. ¿Un desamor? La cuenta atrás para disfrutar de una nueva era musical en su carrera ya ha comenzado. A un paso de la luna, Se iluminaba o Un beso de improviso han sido las canciones que han catapultado su carrera pero la solista sigue levantando el listón.

Durante la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021 la intérprete ya confesó a los micrófonos de Divinity que estaba muy centrada en un álbum de estudio del que todo parece indicar que se adelanta con este single como primera tarjeta de presentación.

Lxs eurofans, cabreados

El anuncio de Música ligera de Ana Mena no ha sentado bien por igual a todo el mundo. Obviamente sus seguidores de toda la vida han recibido esta canción con los brazos abiertos. No se puede decir lo mismo de algunxs eurofans que han cuestionado la estrategia de redes de la solista.

Desde una lluvia de memes con el "Emosido engañado" como respuesta destacada hasta una presunta cancelación que ella (ni ningún artista) se merece ya que nunca dijo que se iba a presentar a Eurovisión vía Benidorm Fest. De hecho, muchos usuarios ya han explicado que pese al anuncio, la intérprete tampoco ha dicho que no se vaya a presentar.

En Instagram sí que parece haber intentado explicar el malentendido: "Todas las referencias que he estado publicando en Instagram y en Twitter esta semana forman parte de esta nueva canción y de este nuevo vídeo. Cuando lo veáis entenderéis que todo está ahí dentro, espero que os guste, de corazón".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad