La gran noche de BTS en los AMAs 2021: Actuación con Coldplay y premio histórico al mejor artista del año

Tres premios en total que tienen revolucionados a su Army

BTS

BTS hace historia en los American Music Awards 2021. / ABC via Getty Images

Ni Ariana Grande, ni Drake, ni Olivia Rodrigo, ni Taylor Swift, ni The Weeknd. No, el mejor artista del año, premio principal de los American Music Awards, ha ido a parar a manos de BTS. Con este reconocimiento, la boy band se convierte en el primer artista surcoreano en ganar este premio.

En la 49ª edición de los American Music Awards 2021 celebrados en Los Ángeles, el grupo de K-Pop se ha convertido en uno de los grandes protagonistas. En los últimos años hemos visto como poco a poco su presencia en las principales galas de premios musicales iba ganando protagonismo.

En esta ocasión, han logrado vivir su gran noche gracias a haber conseguido todos los premios a los que optaban, tres en total: mejor grupo pop, mejor canción pop por Butter y artista del año.

Lejos quedan los premios secundarios, la banda ha logrado hacerse con los principales premios dejando con las manos vacías a otros artistas más habituales en este sentido.

Mejor grupo de pop

Cuando escucharon su nombre al entregar el premio a grupo pop del año subieron al escenario para dar las gracias. “Gracias ARMY y muchas gracias AMAs por esto. Durante tres años seguidos, ¡guau!”, aseguraba J-Hope. “Todo esto es posible gracias a ARMY. Son nuestro universo”, añadía Jin.

Por último, RM tomaba el micrófono: “Nos tomó cuatro años estar en este escenario para obtener este trofeo. Muchas gracias. En realidad, significa para nosotros aún más porque en realidad somos una pequeña banda de chicos de Corea. Nos unió el amor por nuestra música, y todo lo que queremos hacer es difundir amor, buenas vibras y energía a través de la música y la actuación. Pero sin ustedes, ARMY, no podríamos haber hecho nada. Muchas gracias”.

Mejor canción de pop

También se llevaron el premio a la mejor canción pop del año que no es otra que Butter. “Gracias ARMY, gracias AMAs y gracias a todos por amar nuestra canción Butter”, empezó diciendo Jimin cuando volvieron al escenario.

Butter es una canción especial para nosotros. Esperamos que los haga sentir suave como la mantequilla”, añadió Jungkook. Y una vez más, RM concluía el discurso: “Gracias a todos ustedes, Butter ha recibido tanto amor este año. Todo lo que teníamos que hacer era poner energía positiva a pesar de estos tiempos difíciles. Este premio demuestra verdaderamente que esta canción llega al corazón de muchas personas. Nunca lo damos por sentado. Muchas gracias”.

Artista del año

Y como no hay dos sin tres, la gran sorpresa llegó cuando su nombre sonó al abrir el sobre con el nombre del mejor artista del año. El grupo hizo historia al convertirse en el primer artista asiático en conseguirlo.

RM comenzó el discurso asegurando que se le había olvidado lo que iba a decir por la emoción. Pero pudo decir unas palabras: “Gracias AMA, estamos realmente honrados de estar justo aquí en este escenario con tremendos increíbles artistas. Estamos muy honrados. Gracias por eso…Estoy nervioso, sí”.

Pero pese a los nervios, fue capaz de seguir: “Hace cuatro años, dimos esta primera presentación en vivo por televisión en este escenario, los AMAs, fue DNA, y estábamos demasiado emocionados y nerviosos en ese momento. Y ha sido un viaje largo y sorprendente desde entonces, pero nadie podría haber apostado nunca a las probabilidades de que nosotros aquí parados recibamos este premio. Excepto todos vosotros, ARMY. Excepto todos vosotros. Siete chicos de Corea, unidos por el amor por la música. Conocimos el amor y el apoyo de todos los ARMY de todo el mundo. Todo esto es un milagro. En serio, nunca daremos esto por sentado. Muchas gracias. Los amamos a todos, queremos darles este honor a todos. Gracias HYBE, gracias al personal, a toda la gente”.

Tomó el relevo Suga que habló en coreano: “Hicimos nuestro debut en la televisión estadounidense hace cuatro años en los AMAs, y no tenía idea de que podríamos recibir el Artista del año. Creo que todo es gracias a ARMY, ¡gracias ARMY!”.

También tuvo unas palabras Jungkook: “Solo queríamos hacer feliz a la gente con nuestra música. Creemos que este premio abre el comienzo de nuestro nuevo capítulo. En los últimos años, aprendimos que cada momento es precioso. Entonces, en 2022, queremos enfocarnos en…”. No pudo seguir por los nervios y cogió el micrófono su compañero V.

“Estoy profundamente conmovido por este premio. Aprecio su amor. Gracias ARMY, gracias AMAs. ¡Gracias, we purple you!”, terminó diciendo.

Sobre el escenario

E Microsoft Theathre se vino abajo con sus discursos, con sus premios y, sobre todo, con sus actuaciones. Primero les pudimos ver actuando con Coldplay. Ya habíamos comprobado que hacían un buen tándem cuando conocimos My universe y ahora hemos podido verlo en directo.

Hay que aclarar que la mitad del público presente en el teatro era Army y se notó. Ambos grupos demostraron que no son necesarias las coreografías para brillar sobre el escenario.

Aunque, no faltaron cuando cerraron la gala interpretando la canción que les había dado uno de los premios, Butter. El colofón a una noche redonda para los surcoreanos.

Está claro que han logrado conquistar el mundo y, aun así, todavía les queda mucho por hacer.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad