Kevin Spacey pierde la batalla contra la productora de ‘House of Cards’ y debe pagar 31 millones de dólares

El actor perdió su papel en la serie en 2017 tras ser acusado de acoso sexual a un asistente de producción

Kevin Spacey pierde la batalla contra la productora de ‘House of Cards’ y debe pagar 31 millones de dólares

Kevin Spacey en Turin, Italia en julio de 2021. / Stefano Guidi/Getty Images

Después de dos años de una larga batalla, la disputa legal entre Kevin Spacey y la productora, Media Rights Capital (MRC) llega a su fin. El actor norteamericano pierde esta vez la lucha y es condenado a pagar 31 millones de dólares (27,5 millones de euros) a la productora MRC, la productora de House of Cards.

Según ha informado el diario The Hollywood Reporter, ha sido este lunes, 22 de noviembre, cuando la productora presentó los documentos en el Tribunal Superior de Los Ángeles para reclamar el pago de la cantidad establecida.

“La seguridad de nuestros empleados, escenarios y entornos de trabajo es de suma importancia para MRC y por eso nos propusimos impulsar la responsabilidad”, dijo la productora MRC en un comunicado recogido por el The Hollywood Reporter.

Todo empezó en 2017, cuando el actor que interpretaba a Frank Underwood en House of Cards fue despedido por ser acusado de acoso sexual a un trabajador de la misma serie: a un asistente de producción. Además, la situación ocurrió en el momento de más auge del movimiento Me Too, algo que tampoco ayudó a la imagen de Spacey ya que se recibieron más testimonios en contra de él.

El declive y el alza de la carrera de Spacey

De hecho, la productora también tuvo que pagar ciertas consecuencias tras la salida de Spacey. Por ejemplo, volvieron a reescribir la sexta temporada de House of Cards y reducirla a ocho episodios. Igualmente, MRC afrontó la pérdida de ingresos tras la salida del actor, ya que era una de las figuras más predominantes de la serie.

Asimismo, el caso del actor de Nueva Jersey fue uno de los escándalos más sonados dentro del Me Too. Kevin Spacey, ganador de dos Óscar por Sospechosos habituales (1995) y American Beauty (1999), siempre alegó su inocencia frente a la ola de esas denuncias. Sin embargo, su carrera profesional decayó y ninguna productora de la industria quería trabajar con él.

Pero en mayo de 2021 fue noticia el nuevo proyecto del actor norteamericano: formaría parte de El hombre que dibuja a Dios, la nueva película de Franco Nero. La cinta trata la historia de un pintor ciego (Nero) que realiza magníficos retratos personales con solo escuchar la voz y las descripciones que de ellos hacen el resto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad