David Bowie será protagonista de una nueva “experiencia cinematográfica inmersiva”

No será un biopic ni un documental, según ha confirmado el cineasta Brett Morgen, que promete imágenes de conciertos nunca vistos hasta ahora

David Bowie será protagonista de una nueva “experiencia cinematográfica inmersiva”

David Bowie, en un concierto en directo en New Jersey en 1987. / Ebet Roberts/Redferns

Los seguidores de Nirvana y de su malogrado líder seguro que conocen Kurt Cobain: Montage of Heck, una película que se estrenó en 2015 y que cuenta de una forma muy inmersiva los últimos días de vida del icono del grunge por excelencia. En este documental, el cineasta Brett Morgen combinaba los archivos personales de Cobain sobre el arte, la música, películas inéditas, animaciones y entrevistas reveladoras con su familia y amigos más íntimos. Gracias a él, pudimos descubrir los primeros años de Kurt, mostrando los conflictos que el personaje empezaba a tener con su entorno.

Ahora, Morgen ha confirmado que está trabajando en un nuevo documental, esta vez enfocado en otro de los músicos más icónicos de toda la historia reciente. La vida y obra del británico David Bowie será esta vez analizada y llevada a la pantalla. Según recoge Variety, el cineasta lleva cuatro años trabajando en este proyecto, recopilando miles de horas en material de archivo provenientes de los conciertos que Bowie realizó a lo largo de su trayectoria. Uno de los grandes atractivos de este trabajo que veremos próximamente es que muchos de esos vídeos son completamente inéditos y nadie los ha visto hasta el momento.

Aún no hay muchos detalles sobre qué es lo que podremos ver, pero fuentes cercanas han confirmado que no será un documental ni una biografía del Duque Blanco, sino que lo llaman "una experiencia cinematográfica inmersiva", compuesta a partir de ese material de archivo nunca antes mostrado. Cuenta además con la participación de Tony Visconti, el que fuera productor musical del cantante durante muchos años. Por si fuera poco, algunos de los miembros de producción e sonido de la premiada Bohemian Rhapsody también aparecerán en los créditos.

Por ahora, el proyecto no cuenta con el beneplácito de los herederos de Bowie, que se oponen sistemáticamente a cualquier cinta que tenga que ver con su memoria. La última película estrenada sobre la vida del cantante, Stardust, protagonizada por Johnny Flynn, tampoco contó con su aprobación. Angie Bowie, ex mujer de David Bowie, la señaló como "una completa pérdida de tiempo", aunque la crítica tampoco tuvo mejores palabras.

Todo apunta a que el estreno de la película tendrá lugar en el Festival de Cine de Sundance, que se celebrará a finales de enero de 2022, cuando se hayan cumplido ya seis años desde el fallecimiento de David Bowie.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad