Especial
Miguel Frigenti vs Cristina: Así ha sido la última expulsión de ‘Secret Story’, con disculpa forzada incluida
Sin duda, uno de los duelos más emotivos por todo lo que ha pasado entre ellos
La semana pasada el tema de la expulsión se vivió con mucha intensidad porque las dos grandes líderes de la casa de Secret Story se enfrentaban a su final. Entre Cristina Porta y Adara Molinero, la audiencia prefirió seguir con la periodista. Pensábamos que ya no íbamos a ver un enfrentamiento así de ajustado y tenso, pero nos equivocábamos. No ha hecho falta más que una semana para volver a encontrarnos con un duelo de infarto. Una vez más Cristina Porta, en esta ocasión, con su ex amigo Miguel Frigenti. Comenzaron la gala con un empate técnico.
Los que en su día fueron amigos llevan tanto tiempo distanciados que ni si quiera ha llamado la atención verles contra las cuerdas juntos. Aunque ella lloró la expulsión del que fue su amigo, cuando fue repescado demostró una clara tendencia hacia Adara -a la que Cristina no tragaba ya por aquel entonces- que terminó por separarles para siempre.
Después de que Luca Onestini y Sandra Pica se salvasen el pasado programa con Carlos Sobera, los dos concursantes se enfrentaron en la sala de la verdad a un momento que podía volver a trastocar el programa. Se fuese quien se fuese, gran parte de la audiencia se sentiría aliviada, mientras que la otra no estaría nada conforme. Sin demasiada dilación, Jorge Javier decía el nombre del que tendría que abandonar de manera definitiva la casa:
Con un porcentaje que no se llegó a revelar antes de la expulsión, pero que estaba de lo más igualado al principio de la noche, era Miguel Frigenti el nuevo expulsado de Secret Story. Un enfrentamiento justo, que ha vuelto a convocar a miles de votos a través de las líneas teléfonicas, demostrando que el programa sigue polarizando a su público semana a semana. Su marcha, de lo más elegante, no se celebró en la casa debido al cariño que se había acabado ganando -contra todo pronóstico- en las últimas semanas.
Una tensa… ¿reconciliación?
A cuatro minutos de saber cuál de los dos abandonaba la casa de los secretos, el programa quiso intensificar a la fuerza la emoción del momento. Jorge Javier dio paso a un vídeo de todos los momentos que ambos vivieron -cuando eran inseparables- y el resultado fue el que todo el mundo esperaba: ambos se mantuvieron férreos en sus posiciones, sin acercamiento ninguno.
Te recomendamos
El presentador, sin embargo, no quedó conforme con la situación. Buscando una disculpa verdadera, les pidió que se imaginasen que esa expulsión se produjese como si estuvieran tres meses atrás en el concurso, por lo que acabaron fundiéndose en un abrazo que poca gente creyó. De hecho, ni si quiera ellos mismos volvieron a ponerse buena cara tras salir de la sala.
Frigenti volvió a pisar el plató de Secret Story enfrentándose a la madre y a la mejor amiga de Porta, que fueron de lo más crítico con él, aunque en su mensaje para la casa le dedicó un escueto "hablamos fuera". ¿El reinicio de una bonita amistad?
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...