Nominados ‘Secret Story’: el nuevo sistema de votos revoluciona a los concursantes y deja a la mitad en riesgo

Va a ser una semana complicado para todos menos para dos de los concursantes

Nominados ‘Secret Story’: el nuevo sistema de votos revoluciona a los concursantes y deja a la mitad en riesgo

Jesús de Gemeliers en Secret Story. / Twitter @SecretStory_es

La casa de Secret Story cada vez tiene menos habitantes y eso se nota, sobre todo, a la hora de nominar donde cada vez es más difícil no tener que tocar a los amigos. Que se lo digan a Julen de la Guerra y su metedura de pata con el poder del intercambio tras bloquearse al tener que elegir entre sus amigos. Eso hizo que la semana pasada, el tema de la expulsión quedara en un duelo entre Cristina Porta y Miguel Frigenti. Ahora que solo queda uno de ellos, las cosas han cambiado.

Quizá por ello, o quizá por darle más dinamismo, el equipo del programa ha decidido aportarle frescura cambiando radicalmente el sistema de nominaciones. Anunciado como un método novedoso nunca antes visto en ningún reality a nivel mundial, Jorge Javier sacaba pecho explicando su funcionamiento: Se pondrían en parejas -eran seis concusantes, por lo que no era demasiado complicado- y en cada una de ellas se decidirá cuál de los dos era el nominado directo y cuál el inmune.

Un invento que, desde plató, han visto como la herramienta perfecta para desemascarar a los estrategas y a los que de verdad les importa la gente con la que conviven. Así quedaban las parejas:

Julen y Sandra eran la primera pareja, Cristina y Luca la segunda y Gemeliers -que cuentan como un concursante- y Luis Rollán el tercero. No ha sido sencillo, pues aunque Cristina y su chico enseguida se emparejaban, los terceros querían diversificar e irse con otros. Sin embargo, la aritmética básica, junto a que Julen no se iba  a separar de su novia, no lo ha permitido.

Y tras esto, la primera pareja entraba en la caja dispuesta a demostrar qué iban a hacer.

Julen y Sandra

Pese a que a Sandra Pica le ha costado entender de qué trataba esta nueva dinámica, lo ha ido entendiendo mientras que Julen se posicionaba directamente y sin ningún tipo de problema en el lado del nominado. Parece que al madrileño le seguía pesando no haber salvado hace una semana a la extentadora, hecho que provocó que fuese a la nominación directa y que le hizo desconfiar de que su novio la ponía a la misma altura que otros compañeros de la casa.

Sin embargo, con esto ha demostrado que no solo le importa más Sandra que cualquiera dentro de la casa, sino que su anterior movimiento fue torpeza pura y no ninguna estrategia oculta para ganar el programa. Una decisión hecha con el corazón que sus compañeros, inesperadamente, no iban a replicar después.

Gemeliers y Luis Rollán

La misma mecánica se explicaba al trío formado por los gemelos y Rollán, aunque con un efecto totalmente diferente: nadie se animaba a dar el primer paso. Los cantantes intentaron avalar su argumento con que su compañero nunca había salido nominado -a diferencia de ellos-, aunque él contestó dejando claro que eso fue gracias a que sus compañeros nunca lo habían decidido así.

Sin nadie que arriesgase, Jorge Javier les repetía que de no ponerse de acuerdo, ambos saldrían de allí con una nominación directa. Y por estrategia, falta de voluntad o pura desconfianza, todos ellos quedaban nominados sin el más mínimo amago de hacer un sacrificio y salvar uno al otro de la nominación por una semana.

Cristina y Luca

La otra pareja más romántica de la edición se esperaba sin demasiada sorpresa, puesto que se confiaba en que harían exactamente lo mismo que la primera. Era de sentido común que Luca Onestini se sacrificase por su novia y pasase a la nominación directa sin demasiados miramientos, sobre todo después de las siete nominaciones de Cristina a lo largo de la edición. Pero no fue así.

El italiano hizo caso omiso a las peticiones de la periodista deportiva y decidió teorizar en voz alta a modo de monólogo. Con dos minutos para decidir, finalmente le sobraron poco más de diez para posicionarse como nominado, en un acto de amor en el que apenas escuchó a su pareja y al que le costó bastante llegar. Y por si fuera poco, trajo un buen drama después.

Los nominados de la semana

De este modo, los cuatro nominados de la semana son: Julen de la Guerra, Gemeliers, Luis Rollán y Luca Onestini. Sin posibilidad de salir de ahí, solo la audiencia decidirá cuál de todos se quedará prácticamente a las puertas de la gran final de Secret Story. ¡Hagan sus apuestas!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad