La familia de Sebastián Yatra, clave para el músico incluso en su nombre
Conocemos algunos detalles personales del colombiano
Sebastián Yatra se ha convertido por méritos propios en una de las grandes estrellas a nivel internacional. El músico colombiano no solo triunfa en América y en España sino también en muchos países donde canciones como Traicionera o Pareja del año se han convertido en éxitos mundiales.
Sin embargo durante mucho tiempo, el intérprete ha sido muy celoso a la hora de compartir algunos detalles sobre su vida personal. Pero cada vez con más frecuencia, el artista va perdiendo la vergüenza a la hora de hablar, por ejemplo, de su familia, uno de sus pilares fundamentales.
A ellos les debe casi todo, incluyendo su nombre artístico como ya desveló hace algunos meses durante una entrevista con la revista Elle. Porque el nombre real de Sebastián Yatra no es tal sino Sebastián Obando Giraldo.
El artista decidió cambiar su apellido después de que su madre se lo aconsejara. Una decisión repleta de significado puesto que Yatra es una palabra que proviene de la lengua hindú y cuyo significado podría traducirse en algo similar a "camino sagrado a lo divino".
Te recomendamos
Un camino que Sebastián parece haber emprendido con total confianza en que su talento le fuera a llevar a lo divino: al éxito internacional que ha conseguido con el apoyo de su familia. Sin duda Yatra se siente arropado por sus familiares en todo momento, pero su afianzada relación con sus hermanos le ayuda a crecer tanto como artista como persona.
El cantante colombiano nació un 15 de octubre de 1994, en Medellín. Y desde 1999 vive en Miami, donde alternó sus estudios académicos con los musicales. Posteriormente, en 2006, a los 12 años, comenzó a componer sus primeras canciones. Escogió la música como profesión y emprendió la búsqueda de su equipo de trabajo para dar inicio a su carrera musical.
Sus orígenes radican en una familia compuesta por empresarios y abogados, que siempre apoyaron al joven cantante de Tarde, que decidió tomar un camino totalmente diferente a las profesiones que le rodeaban. Son contadas las ocasiones en las que el artista colombiano ha mostrado la cara de Juan Manuel y Andrés Obando Giraldo, sus hermanos mayores, pero mantiene una perfecta relación con ellos.
Todos ellos han intentado siempre mantener un perfil bajo en lo que a la carrera de Sebastián Yatra se refiere. Porque el artista se ha convertido en una referencia mundial de los sonidos urbanos y latinos y su "camino hacia lo divino" parece que aún tiene un largo recorrido.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005