Paco León reconoce un error en su película ‘Kiki, el amor se hace’: “Es imperdonable y me avergüenzo de ello”

Han pasado cinco años, pero nunca es tarde para reconocer un error

Paco León

Paco León reconoce un error en su trabajo. / Borja B. Hojas/WireImage

Paco León es una persona que aboga por la libertad y arriesga con sus proyectos para reivindicar temas que, para muchos siguen siendo tabú. Nos quedó claro cuando dirigió Kiki, el amor se hace. Una peli que le valió muchas críticas, pero también muchos aplausos.

“KIKI es una película que dirigí en el 2016. Un remake de una película australiana con diferentes historias donde se intenta normalizar diferentes filias sexuales y tratar la diversidad de las prácticas eróticas. Creo que es muy divertida e interesante y en general me siento muy orgulloso de ella”, comentaba en sus redes sociales.

Pero no ha recordado este proyecto para echarse flores sino para reconocer un error. Su película tiene un ‘pero’: “Pero hay una de las historias donde un hombre droga a su mujer para practicar sexo con ella, por supuesto sin su consentimiento. Aunque tratamos de darle motivaciones a los personajes es imperdonable haber romantizado una violación sistemática”.

Nunca es tarde

Han pasado cinco años, pero nunca es tarde para darse cuenta de los errores y lo valiente es reconocerlo de manera pública y él lo ha hecho. “Siento mucho no haber tenido en ese momento la sensibilidad para tratar el tema y haber frivolizado con él”, aseguraba.

“No es fácil reconocer que metiste la pata en el pasado ahora que no viene a cuento. Pero creo que sí viene a cuento. Que todos tenemos una responsabilidad con lo que hacemos y los valores que transmitimos. Y que con la mejor de las intenciones te das cuenta de que tú también estás colaborando en la cultura de la violación. Me avergüenzo de ello y agradezco a las personas que me lo han hecho ver. Prometo seguir trabajando y aprendiendo”, terminaba expresando siendo coherente a su forma de pensar y comprometido con los valores que quiere transmitir a través de su trabajo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paco Leon (@pacoleon)

Sus compañeros de profesión y amigos han aplaudido su rectificación.

  • Leticia Dolera: 💜💜💜💜💜
  • Alfonso Bassave: Bravo
  • Jorge Fuembuena: Maravilla
  • Miren Iberguren: 🙌
  • Roy Galán: ❤️
  • Javier Calvo: ❤️

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Bad Bunny cuenta con Mario Casas para anunciar su nueva gira. Te contamos todo lo que debes saber sobre el Benidorm Fest. Taylor Swift se lleva una decepción con uno de sus ídolos musicales. Sweet California celebra 9 años de carrera.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad