Aitana, Rosalía y Nathy Peluso tienen en común a una diseñadora española: Pepa Salazar

Una creadora valenciana que parece haber caído en gracia a la escena urbana

Pepa Salazar

Pepa Salazar, la diseñadora que ha conquistado a cantantes como Aitana o Rosalía. / Carlos R. Alvarez/WireImage

Aitana ha triunfado en su concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona del pasado 4 de diciembre en el que contó con el apoyo y el cariño de muy buenos amigos como Pablo Alborán, Cali y El Dandee, Zzoilo o Marmir.

Pero, más allá de lo musical, Aitana también triunfó en el estilismo. Escogió un vestido azul asimétrico con mangas poeta que le sentaba a las mil maravillas y que ella ha definido como "una fantasía". Lo completó con unas botas negras altas con plataforma.

No dudó en dar las gracias en redes por el diseño a Pepa Salazar, una joven diseñadora que lo mismo viste a Aitana como a Rosalía o Nathy Peluso y que cuenta con este vestido en su colección Primavera/Verano de 2022.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)

Una diseñadora consolidada

A muchos no les sonará su nombre, pero lleva ya muchos años consolidando una carrera plagada de éxitos. Esta valencia se trasladó a Madrid para formarse técnicamente en el mundo que le apasionaba, el de la moda. En la capital empezó a trabajar en el equipo creativo de Loewe y en 2013, con tan solo 23 años, decidió lanzar su primera colección propia.

Lo hizo en Samsung EGO, durante la Semana de la Moda de Madrid y se alzó el premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Repitió galardón al año siguiente y no fue más que el comienzo.

Sus creaciones suelen ser conceptuales, sofisticados, minimalistas y con un protagonismo de los patrones que para ella tienen una importancia clave. Últimamente la escena urbana parece haber caído rendida a sus pies.

Cercana a la escena urbana

Salazar fue la encargada de diseñar el vestuario del vídeo Juro que de Rosalía. Y no es la única vez que la catalana ha escogido uno de sus diseños. De hecho, hace apenas dos semanas, la diseñadora compartía una foto de otro de sus vestidos que parecía haber convencido a la cantante.

Un vestido negro que tiene algunas similitudes con el que ha lucido Aitana en su concierto, para algo forman parte de la misma colección. Un vestido drapeado en el que apuesta también por la asimetría de la falda.

Puede que sea a través de ella como los diseños de la española llegaron a manos de Kim Kardashian que también los utilizó para una de sus editoriales. Pero si volvemos a las cantantes, hay más.

Además de Rosalía, otra de las habituales de Salazar es Nathy Peluso a la que hemos visto en más de una ocasión lucir sus diseños, entre ellos, un llamativo body que no dudó en compartir.

¿Quién será la próxima?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad