Bad Bunny y la Macarena, el viral que pone la guinda al 2021
El reggaetonero crea su propia coreografía (o lo intenta)

Bad Bunny, en los Annual Grammy Awards de 2021 / Getty Images / Kevin Mazur
Bad Bunny y la Macarena es una mezcla que no esperábamos ver. Porque si ya nos sorprendió la versión de Gente de Zona junto a Los del Río, lo del reggaetonero es el viral que pone la guinda a este 2021. Y todo se lo debemos a Vogue, responsables de crear este maravilloso vídeo que ya se ha grabado a fuego en nuestra retina.
Antes de que me acuséis de clickbait que quede claro que en ningún momento digo que el de Puerto Rico versione ni cante en este clip. Lo que sí hace el solista es crear su propia coreografía muy diferente a la de la versión internacional del tema de los sevillanos. O al menos lo intenta.
La popular revista ha dado en el clavo a la hora de vender su idea especial del regreso de la moda de los 90 (¡qué brillos, qué colorido!) con un vídeo de lo más inclusivo en el que Bad Bunny está rodeado de increíbles mujeres que sí recrean algunos de los famosos pasos de baile de la popular canción.
El vídeo se acerca ya al cuarto de millón de reproducciones. Y es que, ¿quién no ha bailado o escuchado el ya mítico "dale a tu cuerpo alegría, Macarena, que tu cuerpo es para darle alegría y cosa buena, dale a tu cuerpo alegría, Macarena, Ehhhhh, Macarena"? Verbenas de pueblo, bodas a altas horas de la noche... Nadie puede evitarlo porque... ¡es un temazo! Si hasta Tyga la reinvento con lo de "macaría, macaría, Macarena..."
Te recomendamos
"Es un desafío de TikTok esperando que suceda. Mira a Bad Bunny, Imaan Hammam, Paloma Elsesser, Iris Law y más poner su firma a una de las canciones más icónicas de los 90" explica la revista Vogue que ha querido presentar así su colección de primavera 2022 con la recreación de este clip, pero ahora con modelos de distintos físicos y al mismísimo músico.
"Siento que la Macarena se vincula más culturalmente con el fenómeno de la tendencia de baile de TikTok" dijo Bardia Zeinali, la directora del vídeo. Este clip forma parte de una campaña que mezcla ma oda y la música y en la que se pretende presentar todo como un festín visual de ropa muy de los noventa y de la década del 2000 con varias modelos de renombre