Un actor de 'La Casa de Papel' se dobla a sí mismo en cinco idiomas, ¿adivinas quién?
Su voz original es la que suena en español, francés, inglés, alemán, italiano y portugués
La Casa de Papel es un éxito internacional absoluto y los capítulos finales de la serie ya se han colado en lo más alto de las tendencias mucho más allá de nuestras fronteras. De hecho, tal es el triunfo de la serie de Álex Pina fuera de España, que Netflix ya ha confirmado su versión surcoreana con uno de los protagonistas de El Juego del Calamar en el papel de Berlín, personaje que también contará con su propio spin-off.
Ante el apabullante triunfo de La Casa de Papel en muchos países diferentes, la serie ha sido doblada a distintos idiomas como era de esperar. Lo que no resulta tan usual es que uno de los actores haya sido capaz de poner su propia voz a su personaje en cinco idiomas - francés, inglés, alemán, italiano y portugués - además del castellano en el que la serie ha sido rodada de forma original.
¿Quién es el actor políglota de La Casa de Papel?
El encargado de su propio doblaje para diferentes países no es otro que Luka Peros, el actor que da vida a Marsella, un personaje de lo más discreto que ha ido adquiriendo relevancia con el paso de las temporadas hasta llegar a ser uno de los puntos clave del plan de El Profesor fuera del Banco de España.
El intérprete croata no solo cuenta con experiencia delante de las cámaras, sino que también ha trabajado durante años como actor de doblaje, algo que ahora ha puesto en práctica también en La Casa de Papel. En lo que respecta a su capacidad extraordinaria para los idiomas, sus vivencias personales tienen mucho que ver, ya que, cuando era niño se mudó de país en varias ocasiones debido a la profesión de su padre y pasó de Croacia, a Austria o Abu Dabi, hasta que finalmente fue a Estados Unidos para estudiar interpretación. En 2010 la vida le trajo a España, concretamente a Barcelona, y fue entonces cuando mejoró su nivel en nuestro idioma y consiguió papeles en películas como El incidente o El fotógrafo de Mauthausen.
Fue el propio Netflix quien no dudó en presumir del talento para los idiomas de su querido Marsella en el especial de La Casa de Papel: De Tokio a Berlín. Y lo hizo a través de un vídeo en el que se escucha a Luka Peros narrando uno de sus momentos más emotivos en varios idiomas y que te dejará con la boca abierta.
Una de las muchísimas curiosidades que La Casa de Papel esconde entre los secretos de la serie y una de las más sorprendentes a nivel de postproducción.