Instagram volverá al por orden cronológico en sus publicaciones

La red social recupera una de las funcionalidades clave en sus inicios

Instagram recupera las publicaciones cronológicas en su feed. / Thiago Prudencio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

¿No te pasa quea veces entras en Instagram y ya no ves posts de tus amigos o tienes que hacer scroll infinito para verlos? El algoritmo puede tener sus bondades, pero desde luego no es perfecto, por ello, Instagram recula y vuelve a introducir entre sus funcionalidades la opción de poder ver los posts de Instagram más recientes que se han publicado.

Te recomendamos

Instagram vuelve a recuperar el orden cronológico en sus publicaciones. Esta funcionalidad, que durante años dio valor a la red social, fue sustituida en 2016 por otra basada en un algoritmo que mostraba los posts en función de los gustos y las acciones de los usuarios.

Ahora, los propios usuarios podrán decidir cómo quieren acceder al contenido de instagram: si confiando en el algoritmo o viendo las publicaciones en orden cronológico, según van subiéndose a la plataforma. Esta función ya está disponible a través de "Favoritos", tal como ha explicado la propia red social a través de su perfil de Twitter:

"Queremos que la gente tenga un gran control sobre su experiencia. Hemos estado experimentando con Favoritos, una forma de decidir aquellos post que quieres ver arriba y estamos trabajando en otra opción para ver posts de gente que sigues en orden cronológico", ha dicho la plataforma.

"Queremos dejar claro que estamos creando nuevas opciones - dandole a la gente más opciones para que puedan decidir lo que les va mejor a ellos -", han explicado.

¿Y cuándo podría volver a implementar esta función para todos los usuarios? Pues según estos mismos tuits, será a principios de 2022 cuando la plataforma de más detalles de estas opciones.

Muchos usuarios han celebrado este anuncio en los comentarios del hilo de Twitter, pero la red social ha recibido también muchas críticas por su restrictiva política de cierre de cuentas. "¿Pueden trabajar para no eliminar injustamente las cuentas de las personas y luego no proporcionarles ningún medio para comunicarse con vosotros y corregir el problema?", exponía la usuaria @CodeDebYT. 

Parece que recuperando esta funcionalidad, los responsables de Instagram buscan limar asperezas con usuarios frustrados que llevan demasiado tiempo perdiéndose las publicaciones de sus mejores amigos y viendo posts de marcas o influencersen su lugar. Algo que ha contribuido precisamente a la toxicidad de la red social en jóvenes y adolescentes.

El CEO de Instagram Adam Mosseri, retratado el pasado 8 de diciembre durante su comparecencia ante una subcomisión del Senado de Estados Unidos relativa a la protección de los usuarios.

El CEO de Instagram Adam Mosseri, retratado el pasado 8 de diciembre durante su comparecencia ante una subcomisión del Senado de Estados Unidos relativa a la protección de los usuarios. / Yasin Ozturk/Anadolu Agency via Getty Images

El responsable de Instagram, Adam Mosseri, compareció el pasado 8 de diciembre ante el Senado de los Estados Unidos para explicar esta y otras acciones que están valorando en la compañía para eliminar esta creciente toxicidad, sobre todo entre los usuarios más jóvenes. Un reciente estudio interno elaborado por Facebook, la matriz de Instagram, que ponía a la red en el punto de mira.

Selene Moral

Selene Moral

Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad