Instagram es tóxico en adolescentes: así lo confirma un estudio interno de Facebook

La investigación del Wall Street Journal ha sacado a la luz el peligro de la red social en gente joven

Instagram Facebook

Instagram, en entredicho por el informe de Facebook / Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images

Desde su nacimiento hasta su implantación en todas las partes de nuestras vidas, el uso de las redes sociales ha estado prácticamente siempre en entredicho. Ahora, tras destaparse un estudio de Facebook sobre Instagram, se puede confirmar que esta segunda es tóxica.

Ha sido el prestigioso medio estadounidense Wall Street Journal el que ha sacado a la luz esta potente afirmación. Así lo desvela su investigación que lleva por nombre The Facebook Files, la cual ya tiene dos entregas.

La información llega de unos informes internos elaborados por la propia Facebook, empresa propietaria de Instagram. En los mismos, se indica que un rango de edad que hace un uso muy elevado de las redes sociales es el afectado por su toxicidad: los adolescentes.

“Un 32% de las chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor”, concluye el estudio, mientras que sucede lo mismo con el 14% de los chicos de este joven grupo de personas.

Por otro lado, cabe mencionar que estas conclusiones han llegado en la segunda entrega de los mencionados "archivos de Facebook". En la primera, la sorpresa fue incluso mayor, ya que se confirmaba que en la red social de Mark Zuckerberg hay usuarios "vip". Estos perfiles, que rondan los 5 millones y pertenecen a personalidades, no sufren de la misma forma las normas de la plataforma. Es decir, si a una persona "normal" le censuran una publicación, a estas cuentas no les sucede lo mismo, o bien se las castiga de otra manera..

Cambios en Instagram: adiós al 'swipe up'

Además de esta casacada de información que nos llega desde el otro lado del charco, en las últimas semanas hemos visto cambios en la red social más famosa para subir fotos.

Una de las utilidades más usadas por las cuentas con mayor relevancia en sus stories, el 'swipe up', está desapareciendo de forma progresiva. En su lugar, ya hemos visto cómo han incluido el sticker que permite crear un enlace en sustitución de la práctica que todos conocíamos como "desliza".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad