Nil Moliner grita ‘Libertad’ desde el número uno de LOS40

Es la tercera canción del barcelonés en llegar al primer puesto de la lista

Nil Moliner grita ‘Libertad’ desde el número uno de LOS40

Nil Moliner, rey de la lista esta semana. / Collage: Miguel Ángel Bargueño, con fotografías de Getty Images.

Es un amor de persona, se hace querer, tanto por el público como por sus compañeros y compañeras de oficio; y además destaca como magnífico cantante y compositor. Un cúmulo de cualidades que han propulsado poco a poco a Nil Moliner y su single Libertad en la lista de LOS40 hasta llegar, el sábado 11 de diciembre, al número uno. Ha sido una proeza muy trabajada: 30 semanas le ha costado acceder a la posición más alta del chart (de hecho, es la tercera canción más longeva de las que actualmente pueblan lista; solo la superan We’re good, de Dua Lipa, que lleva 36 semanas, y Follow you, de Imagine Dragons, que con una más ostenta el récord de permanencia).

Nil Moliner - Libertad (Videoclip Oficial)

“Mi éxito es compartir canciones con la gente y no dejo que nada más me influya”, declaró a LOS40, revelando así la clave de su fuerte conexión con los fans. Una reciente muestra de su talento la tuvimos hace poco más de un mes, durante el secret show que, con motivo de LOS40 Music Awards 2021 Illes Balears, ofreció junto a sus amigos Dani Fernández y Álvaro de Luna en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

Con Libertad Nil logra su tercer número uno en LOS40, después de que en mayo de 2020 lo consiguiera con Soldadito de hierro, a dúo con Dani Fernández, y en diciembre del mismo año y en febrero de 2021 con Mi religión. Siempre hay que felicitar a los artistas que alcanzan el primer puesto de la lista, pero en este caso hay que hacerlo aún más efusivamente si cabe, pues Nil se merece todo lo bueno que le pase. Así que, ¡enhorabuena!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad