Comics en edición de lujo para regalar esta Navidad

Series que no pueden faltar en ediciones que huelen a regalo

Monstress y otras ediciones 'de lujo' para regalar esta Navidad. / Norma Editorial

Seguimos esforzándonos para que nada falle bajo los árboles de Navidad estas fiestas.

Si en los últimos días centrábamos el foco en el manga, hoy toca dar visibilidad a esas grandes series que ya han alcanzado un cierto estatus en el mundillo que les ha hecho ganarse su ‘edición de lujo’.

Por supuesto, entramos en terreno ‘high-dollar’, pero hay regalos de Navidad que no se resuelven con 20 o 30 euros (entre otros los auto-regalos, esos son los más difíciles).

Os dejamos con una pequeña lista de las mejores ediciones de lujo del panorama ‘comiquero’ actual.

CLASE LETAL

Clase Letal

Clase Letal / Norma Editorial

Rick Remender es guionista de hits importantes como Tokyo Ghost o Ciencia Oscura (también en el catálogo de Norma y también con edición deluxe -como veis hay pedigree-) y se asoció con el dibujante Wes Craig para crear una historia de adolescentes muy especial.

Un instituto muy problemático, King’s Dominion, en el que coexisten bandas como la camorra, el cartel o los yakuzas, y dónde no atender en clase puede tener consecuencias letales.

Este es el panorama que se encuentra Marcus Argüello, quien, por azares del destino, acaba disfrutando de esta escuela de asesinos.

Clase Letal hace 'check' en todas las casillas; tiene un argumento absorbente y un dibujo brutal, limpio y que brilla y aprovecha el formato ampliado que da la edición de lujo que Norma Editorial ha preparado para la serie y que supondrá un gasto controlado, sabiendo que la colección se cierra en el segundo volumen.

Clase Letal

Clase Letal / Norma Editorial

SAGA

La serie de Brian K.Vaughan y Fiona Staples lleva desde 2012 sumando lectores a sus filas y acumulando premios de todos los tamaños y calibres (Harvey, Hugo, Eisner… sin discriminar). En el tiempo que lleva en marcha acumula 54 números de lanzamiento original en formato ‘grapa’, que han sido recopilados en pequeños tomos de tapa dura en nuestro país y ahora, por fin, ha empezado su camino en forma de ‘Integral’, ese formato definitivo que buscamos hoy.

La historia de una niña cuyo nacimiento sacude los cimientos de una guerra. Saga es tanto una historia bélica como una epopeya épica, en la que dos grandes potencias universales (pues está todo revestido con muy buen gusto de la sci-fi más pura) acaban encontrando un enemigo en común: aquellos que se oponen a esa misma guerra.

El único ‘problema’ de esta compra (nótense las comillas), es que la serie seguirá su andadura a partir del próximo Enero, por lo que todavía desconocemos cual será el daño del dispendio a largo plazo.

En cualquier caso, la recomendación de compra puede lanzarse sin miedo. Saga se ha convertido en un clásico y es una bala que ningún fan del tebeo debería intentar esquivar.

Saga

Saga / Planeta Cómic

CIENCIA OSCURA

Ciencia Oscura Edición de Lujo

Ciencia Oscura Edición de Lujo / Norma Editorial

Repite Rick Remender en esta lista, pero esta vez lo hace de la mano de Mateo Scalera, uno de los mejores dibujantes del momento.

Ciencia Oscura es la mejor ciencia ficción que te puede dar un cómic. Un experimento de laboratorio de esos que salen mal, mal y acaban haciendo viajar al científico (y a sus compañeros) a lugares que nunca habrían querido pisar.

Pero no penséis que esto es un episodio serio de Rick y Morty, poco tardan en aparecer amenazas dentro del propio equipo para hacer que el interés de la trama crezca por momentos.

Pero el verdadero reclamo de esta serie (y el motivo por el que ha recibido el tratamiento ‘de lujo’) es el dibujo de Mateo Escalera, un dibujante con pedigree, al que conocemos de buenas temporadas de Batman (entre otras series) y que parece estar siempre en “su mejor momento”.

Un dibujo con un potente toque cartoon y con un imaginario ideal para crear realidades, mundos y criaturas que llevan un buen guion a otro nivel.

La buena noticia con Ciencia Oscura, más allá de los términos cualitativos descritos, es que la edición de lujo (que corre a cargo de Norma y con las mismas características que la de Clase Letal) recopila toda la historia en tres volúmenes, por lo que, una vez más, es un gasto notable pero controlado.

Ciencia Oscura Edición de Lujo

Ciencia Oscura Edición de Lujo / Norma Editorial

PAPER GIRLS

Paper Girls

Paper Girls / Planeta Cómic

También repite Brian K.Vaughan en esta lista. Y es que Paper Girls es otra de esas series de compra obligada que ha llegado a ese punto de re-edición en el que se buscan los lomos gordos y las páginas bien grandes.

Cuando una serie se publica primero en grapa, luego en tomos de tapa dura y finalmente en dos tomos deluxe (de-lu-jo) de esos gordos y con portadas especiales, el público debe ver llamada su atención.

Una historia con olorcito a Stranger Things que sigue a “la niña nueva" del barrio que busca hacer nuevas amistades en su nuevo trabajo como repartidora de periódicos en bicicleta por el barrio.

Por supuesto, todos sus planes de ganarse un dinerito en verano y hacer amigas se van al traste cuando toda la cuadrilla se ve inmersa en una guerra civil espacio-temporal llena de paradojas temporales, tardígrados gigantes, robots tripulados, jinetes de pterosaurios y demás ocurrencias que sólo el imaginario de este guionista podría dar.

Todo en Paper Girls es de una calidad remarcable; los guiones de Brian K. Vaughan se encargan de que la lectura se devore sin compasión, y el dibujo de Cliff Chiang apoyado en los colores planos (pero perfectos) de Matt Wilson consiguen que el salto entre viñetas sea rápido y orgánico, sin tropiezos visuales indeseados.

No hay posible fallo en la compra de Paper Girls pero, llegados a este punto, un servidor buscaría terminar la faena con dos tomos bien gorditos en la estantería.

Paper Girls

Paper Girls / Planeta Cómic

AKIRA

AKIRA

AKIRA / Norma Editorial

Sí, ya se que esto es manga y que hicimos una pequeña guía de regalos centrada en manga, pero el clásico de Katsuhiro Otomo nos pedía caer en una lista con algo más de prestigio, como para regalos con un poquito más de caché.

Tras múltiples ediciones que no clavaban el espíritu de la original, Kodansha dioluz verde a Norma Editorial para sacar a la venta la primera edición “perfecta” de AKIRA siguiendo el patrón original de 1984.

Una edición en la que todo es “como toca”: el sentido de la lectura, las onomatopeyas originales, portadas, lomos, contraportadas… Todo sale del molde original japonés.

Os digo que ésta funciona muy bien como auto-regalo, incluso. Hay que ser ‘zorro’ y mirar hacia el futuro. Si te gusta el cómic, tarde o temprano vas a tener que comprar AKIRA y no quieres plantarte en 2026 y andar secando lagrimitas pensando podrías haber tenido la primera edición de la edición definitiva del clásico manga entre los clásicos.

AKIRA es un orgullo para cualquier estantería, un regalo perfecto y una compra obligada.

AKIRA

AKIRA / Norma Editorial

DRACULA

Dracula de George Bess

Dracula de George Bess / Norma Editorial

Nos despedimos con “el clásico”. La historia del hombre que dio la espalda a dios tras la pérdida de su amado y acabo convertido en uno de los personajes más importantes de la historia de la ficción.

Norma ha puesto en las tiendas este año una edición impresionante del Drácula de Bram Stoker en manos de Georges Bess.

Una obra de arte, página a página. Sin trampas. Página en blanco y plumilla para crear algunas de las mejores escenas que hemos visto este año sobre un papel. Cada página de este libro podría guillotinarse y colgarse con un marquito negro en tu pasillo.

Una edición espectacular para un regalo que vale para fans del cómic y para aquellos que sólo tendrán un par de comics en su estantería el día que dejen el planeta.

Dracula de George Bess

Dracula de George Bess / Norma Editorial

MONSTRESS

Monstress

Monstress / Norma Editorial

El clásico de Marjorie Lio y la japonesa Sana Takeda es una obra de arte todavía desconocida para muchos que se ha quedado sin estantería para los premios que acumula (Eisner, Hugo, British Fantasy) y que tiene una andadura demasiado silenciosa para mi gusto en nuestro país.

Fantasía oscura de la buena con un dibujo excelente que encuentra el equilibrio perdido entre el manga y lo pictórico.

La historia presenta a Maika Mediolobo, una joven de pasado difícil que tampoco tiene las cosas fáciles para el resto de sus páginas en un mundo fantástico creado con un cocktel de inspiración occidental y oriental, y que se encuentra en guerra perpetua.

Tenéis acción fantástica, magia, parloteo político, gatos que hablan, dragones gigantes… lo que haga falta. Todo al servicio de un dibujo que es simplemente espectacular. Muy pocas cosas hay comparables al efecto que tiene el trazo y el color de Sana Takeda que, por alguna razón, parece que no funcionarían el uno sin el otro.

Norma Editorial ha dado el tratamiento necesario a la obra. Como Clase Letal y Ciencia Oscura, hablamos de páginas de 31 cm de altura y 20 de anchura que permiten recrearse en el dibujo (que es para lo que se hacen estos tomos) y 528 páginas para que no falte lectura en una semana. No es barato, pero es un regalo para la vista como pocos se pueden hacer.

Monstress

Monstress / Norma Editorial

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad