Especial
Así es la aplaudida respuesta de un restaurante a una mala crítica: "Para este 2022 os deseamos empatía"
La conocida cuenta Soy Camarero se ha hecho eco de un cruce de acusaciones que se ha vuelto viral
El trabajo en hostelería no es fácil y en ocasiones, acarrea una responsabilidad que va más allá de la de servir las mesas y cocinar. Muchas veces los trabajadores de restaurantes, bares, cafeterías y hoteles se ven obligados a enfrentarse a situaciones violentas o imprevistas que escapan a su control, y este, es un ejemplo de ello que ha acabado haciéndose viral.
La conocida cuenta de Twitter Soy Camarero, que denuncia los abusos a los que son sometidos muchas veces los trabajadores de la hostelería siempre tirando de sentido del humor, ha colgado un post en el que se puede encontrar un claro ejemplo de cómo en algunas ocasiones, los consumidores no son capaces de empatizar con los dueños o el personal de los establecimiento llegando incluso a quejarse porque se atienda una emergencia descuidando un poco al resto de clientes.
"Personal poco cualificado ante situaciones fuera de lo común", escribieron estos comensales después de haber acudido a comer algo a un restaurante. Los clientes no especificaron más sobre lo que allí había ocurrido, pero no dudaron en valorar con una única estrella sobre cinco el servicio del establecimiento.
La reseña era muy desfavorable y los dueños del restaurante parecían saberlo. Por eso, conscientes de la forma tan negativa en la que afectan hoy en día las malas críticas en las redes sociales y en Google, no dudaron en responder públicamente para dar su versión de lo sucedido y de paso, ganarse el aplauso de los usuarios de Twitter que después han leído su publicación.
"Desgraciadamente, hoy durante el servicio de medio día una señora mayor ha perdido el conocimiento. Esto ha hecho que abriéramos la puerta para que la señora, que insistimos, estaba INCONSCIENTE, recibiera aire fresco. Mientras todo nuestro equipo y el resto de clientes nos preocupábamos por el estado de la señora, vosotros no parabais de insistir en que cerráramos la puerta, que teníais frío", explicaron en su respuesta los responsables del negocio.
Los dueños del establecimiento defendieron que tanto ellos mismos como otros clientes les habían tratado de explicar que se trataba de una situación de emergencia y que el estado de la señora requería que hiciese algo más de frío en el lugar. Sin embargo, según su versión, esto no les convenció y decidieron poner hasta cuatro valoraciones negativas idénticas a la que ellos estaban respondiendo.
"No consideramos que lo hayamos hecho mal, hemos priorizado lo importante, y a vosotros, al contrario que al resto de 30 comensales que había en el restaurante, no os ha parecido que lo fuera. Poco más podemos decir. Esperamos que la señora se recupere y a vosotros, os deseamos un poco de humanidad y menos egoísmo para 2022. ¡Un saludo!", expusieron los propietarios ganándose el aplauso de los seguidores de Soy Camarero y de muchos usuarios de la red social que comparten el veredicto de falta de empatía.