La representante española de Miss Universo, Sarah Loinaz, homenajea a La Palma con su vestido

La guipuzcoana de 23 años escogió a dos diseñadores de Canarias para elaborar el vestido que lució anoche en la 70ª edición del certamen Miss Universo

La representante española de Miss Universo, Sarah Loinaz, homenajea a La Palma con su vestido

Miss Universo España. / Getty Images

La 70ª edición del certámen de Miss Universo coronó anoche en Israel a Miss India, Harnaaz Kaur Sandhu, como Miss Universo después de que esta se enfrentase a la paraguaya Nadia Ferreira que quedó como primera finalista y a la sudafricana Lalela Mswane, quien fue la segunda finalista de la edición.

Pero más allá de los resultados, uno de los gestos más destacables que nos ha dejado esta edición de Miss Universo lo ha protagonizado la guipuzcoana que representaba a España, Sarah Loinaz.

Esta joven de 23 años que compagina su trabajo como modelo con estudios superiores de Administración y Dirección de Empresas no logró colarse entre las semifinalistas del certamen y por tanto fue una de las primeras 64 eliminadas. Sin embargo, con esto le bastó para meterse a gran parte del público en el bolsillo con un gesto que muchos de sus seguidores canarios han agradecido.

"Los diseñadores canarios Marco & María han creado para mi este espectacular vestido de alta costura. Confeccionado artesanalmente en tull bordado, esta combinación de cristales y pailletes en diferentes tonalidades, forman sobre mi figura una representación de como resurge la naturaleza en la isla de La Palma", explicó ella misma a través de su perfil de Instagram.

"Un futuro esperanzador"

Con su vestido elaborado para rendir homenaje a La Palma Sarah quiso mandar un mensaje "de positividad y optimismo" que simboliza cómo el manto de ceniza gris derivado del volcán de Cumbre Vieja va dejando, poco a poco, paso al "brillo y los destellos dorados de un futuro esperanzador".

"Mi viaje a La Palma y la posibilidad de conectar con su gente, me confirmó la importancia de homenajear a una isla capaz de vivir en conexión absoluta con la naturaleza. Con este vestido me siento capaz de contagiarles con la fuerza de un pueblo que convierte la adversidad en prosperidad. Mi vestido transporta la luz de La Palma, que, a pesar de sus cenizas, nunca ha dejado de brillar", aseguró la de San Sebastián.

Canarias le da las gracias

El mensaje de Sarah no tardó en calar en las redes sociales y han sido varios los canarios que han querido agradecer a la Miss Universo España que haya escogido un diseño elaborado en Canarias y que, además, haya querido trasmitir un mensaje positivo sobre todo lo que está sucediendo en La Palma.

"¡Maravilla! Lo que más me gusta de la participación de Sara, a parte de su belleza y de su elegancia , es la visibilidad que se la ha dado a las Islas Canarias y a sus diseñadores, además del mensaje de esperanza para La Palma"; "Muchísimas gracias Sarah por apoyarnos y hacer visible el momento tan duro que estamos pasando"; y "Qué bonito homenaje a las islas Canarias. ¡Bravo!", son algunos de los mensajes que la Miss ha podido leer al respecto.



icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Pasará por España en verano de 2023. Sebastián Yatra publica el videoclip de 'Básicamente'. Beyoncé celebra el disco de platino de 'Break My Soul' con un homenaje a sus fans. Los discos, los artistas y las canciones más escuchadas de 2022 a nivel mundial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad