Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Escenas post-créditos de ‘Spider-Man: No Way Home’: Qué significan y qué desvelan del futuro de Marvel Studios

La película vuelve a ofrecer dos escenas justo después de acabar, y dicen mucho más de lo que parece

Imagen promocional de 'Spider-Man: No Way Home'. / Sony Pictures

Aviso: Esta noticia contiene SPOILERS de Spider-Man: No Way Home. Si no quieres saber qué pasa tras la película, no sigas leyendo.

Parecía que no iba a llegar nunca, pero ya está aquí. El Spider-Man de Tom Holland y Marvel Studios ya ha estrenado la película que cierra su trilogía, y lo ha hecho por todo lo alto. Una película adulta, que rebosa emociones a través de todo su metraje y que confirma al personaje como uno de los superhéroes más queridos de todos los tiempos. Y después de esta aventura, seguro que lo es mucho más.

Aunque por mucho que este Spidey venga de Sony -todo fan que se precie sabe de su intercambio con la Casa de las Ideas para poder tener al trepamuros alistado a los Vengadores-, esta nueva película vuelve a tener dos escenas post-créditos. ¡Y qué escenas! Ambas dicen mucho de a dónde va a ir el universo que Sony está preparando para Parker… Y para todo el Universo Cinematográfico de Marvel en general. Último aviso: No sigáis leyendo si no habéis visto la película.

Primera escena post-créditos

Quien viese Venom: Habrá Matanza hasta el final, seguro que salió impactado. Después de mucho negociar, el anti-héroe interpretado Tom Hardy por fin interactuaba con Spider-Man. Bueno, lo hacía con su imagen en un televisor, aunque ya confirmaba que ambos se encontraban en el mismo universo… ¿Y listos para luchar?

La primera escena post-créditos de No Way Home vuelve a traer a Eddie Brock, en un alivio para esos fans que querían verlo como sexto siniestro dentro de la película. Estaba claro que el encuentro más esperado -con permiso de los tres Spideys- no podía producirse aquí, aunque quizá tarde más en producirse de lo que parece. Y es que, muy a pesar de ese Eddie Brock de Hardy, el villano se desintegra como los otros villanos de la cinta a causa del hechizo de Strange.

Después de ponerse al día de todo el MCU con lecciones sobre quién es Hulk o la obra del infame Thanos, Sony arrebataba la esperadísima lucha Venom vs Spider-Man y la posponía indefinidamente. Eso sí, se deja un regalo en el mundo en el que Zendaya es MJ: una pequeña gota de simbionte. Una pequeña gota que, indudablemente, va a ir en búsqueda de Peter Parker.

Aunque apenas es un pegote, dice mucho más del futuro de la saga de lo que podría parecer. ¿Cómo superar este Endgame de Spider-Men en una futura -recordemos que se habla de hacer una nueva trilogía del trepamuros- película? Muy sencillo: recuperando la trama del traje negro-simbiótico que ya vimos -algo regular- en Spider-Man 3 (2007).

Hay que recordar que, pese a que en su película en solitario el origen fuese distinto, Venom nació después de que el simbionte abandonase el traje de Peter Parker… Por lo que esa simple gota podría significar el inicio de todo su arco argumental en el MCU -o Spider-Verse-. Llevará más tiempo del esperado, aunque por fin podría tener una representación cinematográfica digna. Y tras ello, inevitablemente, se llegaría a la pelea entre Brock y Parker. Tal vez, y solo tal vez, podríamos estar hablando un Spider-Man 4 y un Venom 3.

Segunda escena post-créditos

¿Mediados de diciembre y sin ningún tipo de avance de Doctor Strange in the Multiverse of Madness? Era evidente que Marvel no podía esperar más a mostrar algún adelanto de la que será su próxima película, y teniendo al hechicero interpretado por Benedict Cumberbatch desatando el multiverso, aún más.

Es por esto que esta segunda escena es básicamente el primer tráiler de la secuela de la cinta en solitario de Dr. Strange. Aunque eso de solitario sea un título meramente conceptual: ya se puede ver su conexión con Wanda, sus referencias a lo acontencido en WandaVision y en todo lo que está por ver después de no haber arreglado del todo esa grieta en el multiverso.

Hay primeros vistazos a América Chavez, a la vez que también se vuelven a ver a Mordo -posiblemente antagónico en esta nueva película después del final de la primera- y a una radiante Rachel McAdams volviendo a interpretar a Christine Palmer. Y ojo, que el final tiene sorpresa: parece que uno de los villanos será una variante del propio Strange. ¿Quizá la que vimos en What If…? De ser así, el título hará honor a lo que veremos, ya que no habrá dudas de que será una auténtica locura.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad