Jorge Javier se ve obligado a cortar conexión con 'Secret Story' por la discusión de Luca y Frigenti

Los encuentros para resolver cuentas pendientes nos dejaron momentos de mucha tensión y este fue uno de ellos

Jorge Javier se ve obligado a cortar conexión con 'Secret Story' por la discusión de Luca y Frigenti

Luca Onestini y Cristina Porta en 'Secret Story'. / Twitter @SecretStory_es

A lo largo de estos tres meses que ha durado Secret Story hemos vivido expulsiones muy polémicas por lo que los concursantes representaban. Ha habido especialmente cuatro concursnates que han dejado mucha huella en el programa:  Adara Molinero, Julen de la Guerra, Lucía Pariente y Miguel Frigenti. Cuando se anunció que este jueves volverían a la casa para resolver cuentas pendientes dimos por sentado que iba a haber muchas discusiones y, no nos equivocábamos, la tensión de esos encuentros fue más que evidente.

Las discusiones -con improperios incluidos- adquirieron varios decibelios de sobra en casi la totalidad de esos encuentros, aunque hubo una que se llevó la palma con mucha diferencia. Separados por grupos, la peor fue la formada por los parejas de Miguel Frigenti con Adara y Cristina con Luca Onestini, ya que el presentador perdió el control de la situación y tuvo que desconectar su señal al no escucharle.

Aunque no era la primera bronca que tenían en directo, sí fue la primera en la que el italiano se alteró tanto que el presentador no pudo retomar la palabra. Todo vino a raíz de algo que dijo a Adara Molinero, un insulto que le oyeron a Luca y que fue tomado como falta de respeto que le dejaba a él como "machista".

Cosas del idioma

La palabra en cuestión es stronza, una palabra que tiene varios significados peyorativos en su traducción del italiano. Uno de ellos es el de "zorra", algo que para Frigenti y Molinero dejaba en muy mal lugar al hermano de Gianmarco y que tenía serias connotaciones machistas. Una conclusión que él, aún intentando hacer caso omiso de sus palabras, no quiso que saliese adelante a través de argumentos que fueron elevando el tono de la conversación.

Luca no quiso explicar qué signficaba en ese contexto la palabra, aunque sus intervenciones, junto a las de Frigenti, acabaron convirtiendo su diálogo en un intercambio de gritos sin mucho sentido. Por ello, Jorge Javier intentó por todos los métodos tomar la palabra y tranquilizar a ambos y cumplir su función mediadora. Pero fracasó en el intento.

No fue hasta varios minutos después que Luca se pronunció al respecto y aclaró que, en ese contexto, stronza es una palabra que significaba "mierda". Algo que no dejaba en buen lugar su posición como buen compañero, aunque sí le dejaba fuera de una polémica machista.

Tras esto, la audiencia votó por la victoria de cada encuentro y dejó a Miguel y Adara como los claros ganadores del cara a cara entre concursantes, algo que se repitió con todos los cara a cara que se produjeron en la noche: todos los ganaron los ya expulsados. Un hecho que, lejos de pasar desapercibido, alentó a volver al debate de si implantar los votos gratuitos en los realities y dejar atrás el sistema de pago por SMS.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad