Benedict Cumberbatch, destrozado por la muerte de su hermana
El actor se ha despedido de ella tras una dura enfermedad
Benedict Cumberbatch se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del 2021 gracias a su papel de Doctor Extraño dentro del universo Marvel que le ha llevado a participar en varios largometrajes incluyendo su estelar aparición en Spider-Man No way home o con películas donde lo borda como El poder del perro. Pero el actor británico recordará 2021 como uno de los peores años de su vida.
Porque el intérprete está totalmente destrozado tras el fallecimiento de su hermana, Tracy Peacock. La familiar del actor perdía la vida a los 62 años tras sufrir durante los últimos años los estragos del cáncer. "Murió de cáncer. Había estado luchando contra él durante siete años. Ha sido horrible" explicó en tono devastado al Daily Mail.
"Ella no tenía nada que ver con este mundo. Era marcadamente diferente. Era una artista brillante, pero terminó haciendo muchos trabajos de restauración en lienzos, marcos y carpintería. Pero aun así se mantuvo firme e hizo su propio trabajo; hizo la mayor cantidad de tarjetas navideñas y de celebración de cualquier tipo de festival. Estaba muy dotada" confesó Benedict Cumberbatch recordando la figura de su hermana.
Tracy Peacock era la hermana mayor de Benedict Cumberbatch por parte de madre ya que nació dentro del matrimonio que tuvo Wanda Ventham. Pese a la diferencia de edad y a que los lazos de sangre eran diferentes de los habituales, su relación siempre fue muy cercana e íntima.
Te recomendamos
De hecho su hermana le cuidó en multitud de ocasiones cuando era pequeño tal y como ha reconocido al rotativo británico. El actor guarda muchos recuerdos de aquella época junto a su familiar que llegó incluso a olvidarse de él tal y como ha reconocido en sus propias palabras.
Benedict Cumberbatch y el año del Doctor Extraño
El intérprete británico mantuvo el contacto pese a convertirse en una estrella mundial con su carrera gracias a películas como las del Doctor Extraño. No es uno de esos artistas a los que normalmente se pueda encasillar dentro de un personaje pero su protagonista del Doctor Extraño va a ser todo un reto para él debido a la gigantesca popularidad del papel.
Algo que pudo haber frenado y cambiado la decisión de aceptarlo. En una reciente entrevista con Esquire confesó que tenía serias dudas iniciales sobre aceptarlo hasta el punto de que tuvieron que convencerlo para que aceptara: "Tenía mis dudas al respecto, sólo por ver los cómics. Pensé: 'Este es un personaje muy anticuado y sexista'. Y está muy ligado a ese crossover, a esa especie de movimiento de ocultismo de Oriente y Occidente de los años 60 y 70".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005