Los Premios de la Lotería de Navidad de este 2021: lo que te puedes llevar si ganas el Gordo u otro premio

El próximo 22 de diciembre los niños de San Ildefonso repartirán suerte desde el Teatro Real de Madrid

¿Qué te llevas si ganas la Lotería de Navidad este 2021? / Getty Images

Empieza la cuenta atrás para la Lotería de Navidad. El próximo viernes 22 de diciembre los niños de San Ildefonso —que con esta ya serán 250 las ocasione en las que han sido los protagonistas del día— repartirán desde el Teatro Real de Madrid 2.408 millones de euros en premios que se distribuirán, casi con total seguridad, por los distintos rincones de España.

Este año, como novedad derivada de la pandemia de coronavirus que sigue azotando al mundo, los premios menores a 2.000 euros se podrán cobrar a través de la aplicación de Bizum. Además, tal y como ocurrió ya en 2020 hay que recalcar que los premios inferiores a 40.000 euros estarán exentos de tributar a Hacienda. Sin embargo, los que superen esta cantidad deberán contribuir a las arcas públicas con el 20% del montante que reste de los 40.000 que están libres de cargos.

Lo que sí es ya una constante es el precio del décimo, que este 2021 sigue siendo de 20 euros. Por lo que, al igual que en años anteriores, cada una de estas participaciones podrá llevare a casa 400.000 euros si su número resulta agraciado con el Gordo, el premio más esperado de la Navidad.

Pero ¿qué se llevará un ganador si cae en su número un segundo, un tercer o un cuarto premio? Aquí te contamos cuáles son las cuantías que reparte la Lotería Nacional para cada uno de estos premios en el Sorteo Extraordinario de Navidad y cuánto dinero se queda el ganador después de descontar los impuestos:

  1. El Gordo de Navidad o Primer Premio: El principal premio de la Lotería Nacional del Sorteo Extraordinario de Navidad otorga 400.000 euros al décimo. Sin embargo, tras restarle los impuestos el ganador obtiene 328.000 euros.
  2. Segundo Premio: El Segundo Premio de la Lotería de Navidad dota al décimo agraciado con 125.000 euros. Esta cifra se queda después de impuestos en 108.000 euros.
  3. Tercer Premio: El Tercer Premio de la Lotería de Navidad se cifra en 50.000 euros por décimo apostado, que después de impuestos se queda en 48.000 euros que van a parar al ganador.
  4. Cuarto Premio: Cada uno de los dos Cuartos Premios que se reparten en la Lotería de Navidad se corresponde con 20.000 euros al décimo, por lo que esta cifra se cobra íntegra.
  5. Quinto Premio: Los agraciados con uno de los ocho quintos premios ganarán 6.000 euros por cada uno de los décimos adquiridos y estos también se cobrarán completos al estar libres de impuestos.
  6. La Pedrea: Conocemos popularmente como la Pedrea a los pequeños premios que dotan de 100 euros a los décimos agraciados con este premio.
  7. El reintegro: Aquellos que tengan un décimo que acabe por el mismo número que el agraciado con el Gordo se llevarán 20 euros.
  8. Las aproximaciones: Tener el número anterior o el siguiente al que le ha caído uno de los premios principales también tiene su recompensa. Los números anteriores y posteriores al Gordo reciben 2.000 euros por cada décimo jugado; los anterior y posterior al Segundo Premio se llevan 1.250 euros y los anterior y posterior al Tercer Premio se premian con 960 euros.
  9. Las centenas de los tres principales premios: Las centenas del Primer, Segundo y Tercer Premio se llevan 100 euros por décimo.
  10. Las centenas de los cuartos premios: Las centenas de los cuartos premios se llevan también 100 euros por cada décimo jugado.
  11. Las dos últimas cifras de los tres primeros premios: tener las dos últimas cifras del Gordo, del Segundo Premio o del Tercer Premio supone 100 euros por cada décimo.

Dónde y cuándo se podrán cobrar los premios de la Lotería de Navidad

Los niños de San Ildefonso.

Los niños de San Ildefonso. / Getty Images

Los premios de la Lotería de Navidad de este 2021 se podrán cobrar desde que finalice el sorteo de la Lotería de Navidad hasta el 22 de marzo de 2022, cuando hayan pasado exactamente tres meses de su celebración.

En cuanto al lugar del cobro, como novedad este 2021 se podrán cobrar por Bizum los inferiores a 2.000 euros. Si el premio no supera los 3.000 euros se puede cajear en cualquier administración oficial de Loterías y Apuestas del Estado y si es mayor, habrá que acudir a uno de los bancos autorizados que son: Abanca, BBVA, Banco Sabadell, Caja Sur, Cajamar Caja Rural, Caixa Bank, Kutxabanak, Ibercaja, Unicaja y Sociedad Cooperativa de Crédito. 

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad