Antonio Resines ingresa en la UCI tras contagiarse de coronavirus pese a tener dosis de la vacuna

Las primeras informaciones apuntan a que se encuentra estable

Antonio Resines

Antonio Resines, ingresado en la UCI. / Francis Gonzalez/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

La vacunación es importante para mitigar la gravedad de un contagio de coronavirus, pero no es determinante. Buena prueba son algunos de los casos de los que hemos sido testigos en los últimos días como la muerte de Carlos Marín, el cantante de Il Divo o el ingreso en la UCI de Antonio Resines.

Este miércoles el actor ingresaba en la UCI del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid como informa el diario ABC. El actor se ha contagiado del virus pese a estar vacunado. Tenía puestas las dos primeras dosis y cita para la tercera que no pudo ponerse tras dar positivo. Según las primeras informaciones no está intubado, solo necesita algo de oxígeno. Aunque de momento se asegura que está fuera de peligro con un diágnostico, según Nius, de neumonía bilateral.

A sus 67 años ha podido comprobar en primera persona que este virus es implacable y que, pese a vacunarse y seguir las medidas de seguridad, puede hacer acto de presencia. Sobre todo cuando se es factor de riesgo. No olvidemos que el actor padeció un cáncer de colorrectal y una angina de pecho.

La variante ómicron ha demostrado ser altamente contagiosa y las cifras de los últimos días lo demuestran. La sexta ola es una realidad y eso ha hecho a tomar medidas como recuperar la mascarilla en exteriores.

Aunque, indudablemente, las vacunas ayudan a que la gravedad sea menor, lo cierto es que nos encontramos con casos que nos recuerdan que no hay que bajar la guardia.

Mucho ánimo para el actor

El actor ya ha recibido los primeros mensajes de apoyo. Iker Jiménez, el presentador de La nave del misterio, que ha estado muy pendiente de todo lo que ocurría en esta pandemia le mandaba mucho ánimo: “¡Ánimo Antonio! Antonio Resines, ingresado en la UCI por contagio de Covid con las tres dosis de la vacuna”.

Desde aquí nos unimos a todos los mensajes de ánimo y esperamos que se recupere pronto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad