El Rubius vuelve a reabrir la polémica de Andorra con un tuit sobre los deudores a Hacienda

Rubén Doblás no olvida a quienes le critican por haberse ido a vivir al país vecino

El Rubius vuelve a reabrir la polémica de Andorra con un tuit sobre los deudores a Hacienda

El Rubius. / NurPhoto via Getty Images

El Rubius no parece haber olvidado las críticas que le llovieron cuando el pasado mes de enero de 2021 saltó la noticia de que se había mudado a Andorra a vivir, un país en el que ya vivián muchos de sus compañeros de profesión y que destaca por imponer una menor carga impostiva a quienes tributan allí.

El día en el que Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, informó de que iba a ser vecino de The Grefg, Willyrex, Vegetta, The Grefg, Lolito y varios yourubers más residentes en Andorra, la desparobación y los reproches inundaron las redes sociales y las televisiones. Su decisión no fue bien vista por una gran parte de la sociedad, aunque hubo otra que no dudó en defenderle.

El revuelo fue enorme. Los youtubers en Andorra se convirtieron en el tema principal de los editoriales y las tertulias del momento y, sin duda, aunque él aseguró en su comunicado que no le importaba que la opinión pública española le fuese a desaprobar, todo apunta a que esta polémica le marcó bastante. O al menos eso se puede entrever en lo que ha escrito en uno de sus últimos tuits.

El pasado lunes 27 de diciembre el Ministerio de Hacienda y Función Pública publicó su lista anual de personas y entidades que tienen una deuda con el fisco de más de 600.000 euros y salió a la luz que Twitter debe al Estado más de 800.000 euros. Este hecho copó titulares de la prensa y El Rubius quiso recalcarlo en su propia red social comparándolo con lo que le había sucedido a él a principios de año. "Vaya, supongo que todos los moralistas de Twitter que me lincharon hace 1 año por irme a Andorra dejarán de usar la plataforma, no?", indicó el creador de contenido junto a un recorte de prensa y una fotografía tomada a la televisión en el momento en el que una presentadora abordaba el tema.

Y claro, como prácticamente cualquier cosa que publica más allá del contenido de videojuegos, su comentario no pasó desapercibido. Rápidamente las palabras del streamer se viralizaron en las redes sociales y fueron muchos quienes no dudaron en dejarle claro que ellos lo que quieren es que todo el mundo pague a Hacienda los impuestos que le corresponden. Eso sí, también hubo otros tantos que salieron en su defensa argumentando que no es lícito criticarle a él y después seguir usando Twitter después de conocer esta noticia.

"Que alguien le explique a El Rubius la diferencia entre deber a Hacienda (que algún día, es posible, se saldará esa deuda) y mudarse a otro país para pagar menos impuestos. No es ni remotamente lo mismo"; "No has entendido una mierda, Rubén. Queremos que Twitter pague impuestos y seguir usándolo. Queremos que tú pagues impuestos y seguir viendo tus vídeos. Muchos años"; y "Dan una noticia sobre evasión de impuestos y se da por aludido"; "El tweet es sobre mucho que joden a Rubius exigiendo algo que el pago mientras vivía en España como debe ser, pero usan una app que no ha pagado nada al país lo cual seria 10 veces mas dinero de lo que daba Rubius", son solo algunas de los más de dos mil comentarios que acumula su tuit.

¿Tú qué opinas sobre esta polémica? ¡Te leemos en las redes!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad