Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Capsula, mucho más que rock & roll

El trío vasco-argentino nos presenta 'Phantasmaville', su último álbum

Capsula presenta su álbum 'Phantasmaville' / Lucía Colom (Silver Recordings)

Hay quien ha nacido para la música y el arte, personas que alimentan su vida de los conciertos en directo y del placer de crear una nueva obra. Capsula es uno de esos grupos que viven por y para disfrutar junto a su público. Martín Guevara, Coni Duchess y Álvaro Olaetxea, han llevado el rock y el punk a los principales escenarios de Europa y América y han conseguido mantenerse en pie sobre la inestable cima del éxito.

La pandemia no ha podido derrotar la vitalidad de Capsula ni su deseo de disfrutar en los escenarios. En 2021 han vuelto con su último álbum: 'Phantasmaville', once nuevos temas que mantienen y amplifican su vocación psico-glam-rocker. Nos cuentan mucho más sobre su música, su pasión por los vinilos y la evolución de la industria en Cara A en LOS40 Euskadi.

Cara A: Parece que fue ayer cuando empezabais y ya vais por el álbum número 13. Si pudierais hablar con vuestro YO del pasado, ¿que cara se os quedaría al enteraros de que habéis llegado hasta este punto? ¿Os sorprenderíais?

Capsula: Sí que teníamos ese deseo, pero obviamente uno nunca sabe lo que va a suceder. Íbamos construyendo nuestro futuro ladrillito a ladrillito para poder alcanzar las ganas que teníamos de ser una banda que estuviese dando la vuelta al mundo y expresándose con la energía del rock and roll. Si tuviese que decirle algo a nuestro yo del pasado, le diría "¡vamos chicas y chicos!"

Cara A: Ahora vuestra música y el nuevo disco lo cedéis a vuestros oyentes para que también pase a ser parte de ellos, ¿no?

C: Esto es como un parto. Se ha dicho muchas veces, pero somos bastante prosísticos. Tenemos ya 13 hijos. Está funcionando muy bien, sobre todo porque nosotros lo volvemos a escuchar y nos sigue llenando de energía. Con discos anteriores nos pasaba que lo volvíamos a escuchar y pensábamos que había cosas que se podían retocar, pero en este álbum cada segundo de cada canción tiene plasmado todo lo que queríamos decir. Cada uno de los sonidos lo expresa.

Cara A: Desde que empezasteis han pasado muchos años y muchas cosas han cambiado, ¿hay algo que echéis de menos de esos inicios o que hubierais evitado para ahorraros problemas?

C: Al principio, los grupos siempre se tienen que adaptar, pero esto es un ciclo y algunas cosas vuelven a parecerse a las de hace años. A veces recuerdo a los grupos más antiguos que vivieron cómo todo cambiaba de vinilos a CDs y pienso "para qué me voy a enloquecer". Esto lo hemos vivido en los últimos años. La invasión digital hizo evolucionar la realidad hasta el punto de que muchos artistas muy buenos empezaron a aparecer gracias a este cambio, pero luego hay otros que no eran reales y también estaban ahí. Fue un momento muy confuso para toda la industria y para los programadores de festivales, porque no sabían cómo convivir con este nuevo mundo digital y físico. Creo que ahora se está aclarando. En nuestro caso, que somos un grupo de directo, nuestra educación y nuestro crecimiento nace del vivo, de ir a cada sala y a cada ciudad a vivir del concierto. Eso es lo que nos va formando y nos va dando experiencia. Por otro lado, intentamos convivir con este nuevo mundo digital para que también es algo maravilloso.

Cara A: La preventa ha hecho posible que muchos afortunados pudiesen tener todas estas canciones en formato vinilo. Además, firmado, ¿verdad?

C: Sí, la verdad. Desde el primer disco en el 98 tuvimos el deseo de que el fan o el oyente pudiera tener nuestra música de forma tangible. No hay nada más tangible que un disco de vinilo. Por suerte, toda nuestro discografía la tenemos en este formato. Por eso cuidamos mucho la portada, las fotos que trae en el interior y la música. Queremos que sea un objeto bonito para tener en la mano mientras escuchas las canciones, ese ritual que a todos los coleccionistas de vinilo nos gusta.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad