ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Quentin Tarantino revela que ha hecho un spin-off de 'Érase una vez en Hollywood' en formato libro

El director ha confesado en un podcast que, aunque queda un poco por retocar, el libro está escrito

Quentin Tarantino en la premiere de 'Érase una vez en Hollywood'. / Jens Kalaene / Getty Images

Quentin Tarantino ha dado un paso más en el universo de Érase una vez en Hollywood y ha decidido escribir, a modo de spin-off, un libro que cuenta la trayectoria cinematográfica de Rick Dalton, el personaje ficticio al que dio vida Leonardo DiCaprio en la gran pantalla y que representa a un actor de Hollywood venido a menos.

Tarantino, que ha hablado sobre su nuevo libro en una entrevista concedida al podcast Empire, ha explicado que este nuevo libro traza la vida y obra de Rick Dalton. En él, ha plasmado tanto una pequeña biografía del supuesto actor que trabajó en el universo alternativo 'made in Tarantino' del Hollywood resplandeciente de hace unas décadas, como reseñas de cada una de las películas en las que este habría participado. Incluso cineasta se ha atrevido a poner en negro sobre blanco un presunto encuentro entre él mismo y Dalton que se habría producido en el año 1998 durante la celebración de en un festival de cine en Hawái.

El exitoso director de Kill Bill y Pulp Fiction ha bautizado esta obra literaria como The Films of Rick Dalton. Para él, el universo alternativo de Hollywood es un lugar tan reconfortante que él mismo se ha plasmado en él como organizador de unas jornadas en honor a Dalton que incluyen una ronda de preguntas con el actor. "Todo está escrito. ¡Existe!", ha asegurado Tarantino al respecto.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Sobre la posible publicación de The Films of Rick Dalton Tarantino se ha mostrado esparanzado. Eso sí, ha explicado que aunque el cuerpo de la obra existe, todavía hay que darle al menos, un último empujón. "Creo que la audiencia es limitada", ha añadido el director, que, sin embargo, no ha mostrado duda alguna de que su libro le puede gustar a todos aquellos que se han involucrado mucho con el personaje y con su historia alternativa del mundo del cine en EEUU. "Esto lleva a la historia alternativa de Hollywood hasta el amargo final", ha subrayado.

Ya escribió una novela sobre Once Upon a time in Hollywood

undefined

Este spin-off no es la primera novela del universo alternativo de Hollywood que Tarantino ha creado. El director publicó el pasado verano de 2021 Once Upon a time in Hollywood: a novel, un libro que, según él mismo explicó antes de su lanzamiento, "es muy diferente a la película".

Con esta, su primera obra literaria, Tarantino amplió los ambientes de la película, sumó personajes, omitió escenas centrales y alteró por completo algunas partes del guion que dan como resultado una obra a la vez parecida y muy diferente a la que se ganó diez nominaciones a los Premios Óscar.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "