10 claves para conocer a William Levy, el actor que ha enamorado a medio mundo con ‘Café con aroma a mujer’

La telenovela colombiana triunfa en Netflix

William Levy

William Levy en los Premios Platino, en Madrid, en octubre de 2021. / Juan Naharro Gimenez/Getty Images

William Levy triunfa en Netflix gracias a Café con aroma a mujer. Su rostro es uno de los más conocidos en las telenovelas latinoamericanas, aunque lo cierto es que desde 2013 no protagonizaba ninguna.

Ahora, este remake de la serie que arrasó en 1994, vuelve a enamorar a millones de personas que se han enganchado a esta historia adictiva de Gaviota, una recolectora de café, con Sebastián Vallejo, el patrón de la finca en la que trabaja.

Aunque hay rumores que aseguran que, entre los dos grandes protagonistas, William Levy y Laura Londoño, no había muy buena relación durante el rodaje, lo cierto es que derrochan química y pasión en la pantalla.

Su regreso al género ha sido todo un acierto que le ha puesto en el disparadero ya no solo en Latinoamérica, sin en gran parte del mundo. Hemos querido repasar su vida y obra.

#1. Orígenes

El actor nació el 29 de agosto de 1980 en Cuba. Se crio con su madre, sus dos hermanos, padrastro y abuelo materno en la isla, aunque poco antes de cumplir los 15 pudo emigrar de manera legal a Estados Unidos gracias al asilo político que le dieron a su padrastro. Tuvo una infancia muy humilde en la que pasó hambre, muy diferente a su estatus actual.

#2. Estudios

Era un buen jugador de béisbol y eso le permitió conseguir una beca para asistir a la universidad donde comenzó estudios de administración de empresas. Eso sí, no terminó y cambió la carrera por el entretenimiento. Ha estudiado interpretación en Miami, Los Ángeles o México.

#3. Modelo

La agencia Next Models le dio una oportunidad y le abrió las puertas a distintos realities de televisión como Isla de la tentación y Protagonista de novela 2. En este último es donde conoció a la que ahora es su mujer. Más adelante llegó a ser imagen de Dolce & Gabbana y pasó por otros concursos como Dancing with the stars.

#4. Galán de telenovelas

La televisión se convirtió en su medio y empezó a trabajar en varias telenovelas. Le dieron su primer papel protagonista en Cuidado con el ángel junto a Maite Perroni. Fue un éxito rotundo que dio pie a que convertirle en uno de los galanes del género. Sortilegio, Triunfo del amor o La tempestad fueron algunas de estas telenovelas. Ha trabajado entre otras con Belinda.

#5. Actor de doblaje

Dentro de sus múltiples facetas también está la de actor de doblaje. Su primer trabajo en este sentido fue con Planet 51 (2009) una película de animación en la que dio voz al Capitán ‘Chuck’ Baker, el personaje al que le prestaba su voz en la versión original Dwayne Johnson.

#6. Estrella de Hollywood

Las telenovelas se le quedaron pequeñas y dio el salto a Hollywood. El club de las madres solteras, Addicted o Resident Evil: Capítulo final, son algunas de las películas de su filmografía.

#7. Vida personal

En 2003 se casó con la actriz y empresaria norteamericana Elizabeth Gutiérrez con quien comparte dos hijos, Christopher y Kailey. Se habían conocido durante su participación en un reality. Su historia no ha sido fácil y ha estado sembrada de idas y venidas con multitud de rumores de infidelidad de él con distintas compañeras de reparto. Pero lo cierto es que siguen juntos.

#8. Chico de videoclip

Las puertas que se le abrieron en Hollywood tuvieron mucho que ver con el videoclip que protagonizó junto a Jennifer Lopez en 2011. Juntos se sumergieron en una tórrida historia que volcaron en I’m Into You rodado en la Riviera Maya. Muchos pensaron que ese feeling que había en el vídeo se había llevado también a la vida real, pero acabaron desmintiéndolo.

#9. España

Le hemos visto poco por España, pero sí es verdad que dejó a muchos preguntándose quién era cuando le vieron en el anuncio de publicidad de las patatas fritas Lay's. Derrochó sensualidad e hizo gala de su condición de seductor. De vez en cuando viene de visita, como el pasado octubre cuando pudimos verle en los Premios Platino en Madrid.

#10. Apasionado de los coches

Aparte del béisbol, afición que comparte con su hijo, también es un apasionado del motor. En su garaje tiene una buena colección de automóviles de lujo que incluye un Rolls Royce de casi 300.000 euros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad