OnePlus lanza su nuevo smartphone insignia: el OnePlus 10 Pro 5G

Cámara Hasselblad de segunda generación, rendimiento y la carga más rápida jamás vista en un teléfono OnePlus.

OnePlus 10 Pro 5G / OnePlus

OnePlus ha lanzado oficialmente en China su nuevo buque insignia, el OnePlus 10 Pro y, a falta de poder toquetearlo un rato para confirmar lo que se viene, parece que tenemos un candidato a ese clásico de “los mejores del año” desde ya.

Por supuesto, la cámara Hasselblad de segunda generación será uno de los grandes atractivos del terminal. Es la segunda vez que la compañía imprime el logo del gigante fotográfico en su carcasa y el público quiere que se cumpla la expectativa.

OnePlus 10 Pro 5G

OnePlus 10 Pro 5G / OnePlus

Las cámaras estrenarán OnePlus Billion Color Solution, que permite aplicar la calibración natural del color con Hasselblad a más de mil millones de colores. Cada una de las tres cámaras traseras del OnePlus 10 Pro (principal, telefoto y ultra gran angular) es capaz de disparar con una profundidad de color de 10 bits. Hablamos de procesar 64 veces más color que los smartphones que toman fotografías en color de 8 bits.

También se anuncia el modo Hasselblad Pro, que se ha llevado al siguiente nivel con la captura en RAW de 12 bits en las tres cámaras traseras gracias a la solución Hasselblad Natural Color. El modo Hasselblad Pro también presenta un nuevo modo RAW habilitado llamado RAW+ que permite a los usuarios disparar en RAW de 12 bits mientras retiene todos los elementos de fotografía computacional de OnePlus.

De las tres cámaras traseras, llama mucho la atención esa nueva cámara ultra gran angular que, además de darnos tomas de 110 grados con distorsión corregida por inteligencia artificial, ofrece también un campo de visión de 150°, forzando la perspectiva y fomentando la creatividad con el nuevo modo ojo de pez para capturar fotos en una perspectiva distorsionada completamente nueva.

OnePlus 10 Pro 5G

OnePlus 10 Pro 5G / OnePlus

Los ‘filmmakers’ tendrán el Modo Película, que profesionaliza un poquito más el tema de los videos grabados con el móvil permitiendo ajustar valores como ISO, velocidad de obturación y balance de blancos antes y durante la grabación. También estrena la captura en formato LOG, sin un perfil de imagen preestablecido, que maximiza el rango dinámico y proporciona un lienzo en blanco para editar gracias a la información de color que dan esos bits extra de los que disponen estas cámaras.

Por supuesto, OnePlus 10 Pro no dejará de ser uno de esos teléfonos que la industria utilizará como referencia para medir la potencia bruta en el sector. El nuevo gama alta de la compañía equipará el ‘Snapdragon 8 Gen 1’ con un motor de inteligencia artificial Qualcomm de séptima generación, cuatro veces más rápido que su predecesor y llegará con hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento de dos carriles UFS 3.1 para un rendimiento más rápido y eficiente.

Como curiosidad y por primera vez en la historia de la compañía, en China, el OnePlus 10 Pro llevará preinstalado el ColorOS 12.1, basado en Android 12, software que comparten Oppo y Oneplus en terreno asiático. Sin embargo, el terminal que llegará a las tiendas en India, Europa y Norteamérica, vendrá preinstalado con OxygenOS 12, también basado en Android 12.

Esperad también una pantalla muy especial. Un panel QHD+ de 6,7 pulgadas del OnePlus 10 Pro, con una frecuencia de actualización de 120 Hz y tecnología LTPO de segunda generación, gracias a la cual el dispositivo ajusta su frecuencia de actualización entre 1 Hz y 120 Hz, coronándose de forma no oficial como el más rápido del mercado (al menos siguiendo la comparativa mostrada en video hace algunos días frente a Xiaomi y Samsung).

La pantalla del OnePlus 10 Pro también es la primera en la industria con calibración Dual Color, lo que significa que su pantalla ha sido calibrada para ofrecer colores precisos y naturales en dos niveles diferentes de brillo: alto y bajo. La calibración de color dual garantiza que la pantalla del OnePlus 10 Pro muestre estos colores precisos y naturales de manera más consistente.

Por supuesto, una vez más, la marca se supera con la carga más rápida jamás vista en un smartphone OnePlus (carga flash SuperVOOC de 80 W) que puede alimentar sus 5.000 mAh del 1 al 100% en solo 32 minutos. También es compatible con la carga flash inalámbrica AirVOOC de 50 W que lleva al dispositivo del 1 al 100% en 47 minutos. Enchufe de carga de 80 W y cable USB-C incluidos en la caja, por cierto.

Todo esto dentro de un terminal de diseño elegante que rediseña la fusión entre el marco de aluminio y el panel de vidrio trasero y que llegará en dos combinaciones de color: negro volcánico y bosque esmeralda.

Eso sí, de momento sólo en China. El resto del mundo tendrá que esperar a algún momento -y cito:- "más tarde en 2022". No hay fecha todavía.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad