Especial
Spider-Man vs Ghostface (‘Scream’): La batalla más inesperada que podría acabar con la derrota del trepamuros
La entrada a 2022 ha dejado al descubierto uno de los enfrentamientos cuyas previsiones sorprenden a los más escépticos
Ya desde que publicó su primer tráiler, Spider-Man: No Way Home se postulaba a ser el taquillazo del año. Gracias a la locura que supuso desatar el multiverso en Marvel Studios, el hombre araña de Tom Holland consiguió escalar puestos hasta colocarse como la película que más recaudó de todo el 2021… Y eso que se estrenó a mediados de diciembre.
Pese a combatir en la ficción con villanos míticos como Octopus, Lagarto o Duende Verde, parecía que Spidey no tenía rival en el mundo real. Hasta ahora. Un mes después del estreno del cierre de trilogía de uno de los Vengadores más queridos, ha sido el título de otra franquicia el que le ha quitado el primer puesto en la taquilla estadounidense: Scream.
Y es que Scream (2022) ya se presentaba como una fuerte apuesta de Paramount para revitalizar la franquicia de Wes Craven -tal y como avisamos aquí en LOS40-, y la respuesta del público ha sido clara. Ghostface no solo ha conseguido desbancar al trepamuros, sino que se ha convertido en el gran protagonista de esta entrada de año.
Pese a que el hecho de enfrentarse con el mismísimo Spider-Man -que lleva reventando taquillas desde 2002- ya de vértigo de por sí, lo cierto es que la fórmula de Scream (2022) era arriesgada aunque certera. Siguiendo la estela de otros estrenos audiovisuales, la combinación de la nostalgia con un relevo generacional parece haber sido lo que los fans de la franquicia buscaban, además de que gracias a ellos pueden esperar una hipotética sexta parte.
Unas cifras de miedo
El sorpasso ya es una realidad, y los números son la mejor baza que respalda la película protagonizada por Neve Campbell y Melissa Barrera -entre muchos otros-. La cinta ha logrado superar los 35 millones de dólares en el fin de semana festivo de Martin Luther King Jr., -que conforma un puente de cuatro días- con el ya ha conseguido colocarse a la cabeza. Así, el primer puesto del podio ahora pertenece al maniaco de la máscara blanca, mientras que el de las mallas rojas y azules se quedará en un muy destacable segundo puesto. Y de ahí seguramente cueste volver a bajarle.
Eso sí, nada quitará ya a Spidey lo conseguido hasta la fecha: solo en Estados Unidos ha logrado la friolera de 700 millones de dólares desde su estreno. Una cifra abismal leída a simple vista, pero que impresiona mucho más si se la compara con las películas más taquilleras de la historia. Avatar, que durante años tuvo récord, logró 760 millones de dólares, Vengadores: Endgame subió a 858 aunque sin superar a los 936 de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Parece que la cinta protagonizada por el Hombre Araña y Doctor Strange no romperá récords, pero sí que permanecerá en los ránkings por mucho tiempo.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...