Última hora
Así iba a ser ‘Encanto’: Isabela con un novio secreto y Bruno con sobrepeso
La historia original iba a ser bastante distinta a la que nos llegó y podríamos estar cantando "No se habla de Oscar, no, no, no"
“No se habla de Bruno, no, no, no”, se ha convertido en una de las canciones del momento. La banda sonora de Encanto ha causado sensación. Y todo gracias a la magia de Lin-Manuel Miranda, quien ha sabido retransmitir la cultura colombiana en cada una de las notas de la película. De hecho, el tema No se habla de Bruno ha conseguido superar al mítico Let it Go de Frozen y conseguir un récord que llevaba sin romperse desde hace 28 años.
Encanto se ha convertido en toda una sensación y en una de las películas de animación más vistas del 2021. Los personajes de Mirabel, Bruno, Isabela, Abuelita y el resto de la familia Madrigal nos han tocado el corazoncito. ¡Y de qué manera!
Pero algunos de estos personajes no iban a ser como los hemos conocidos en la versión final. De hecho, algunos de ellos iban a ser muy diferentes, tal y como ha explicado el usuario Joe Krause en sus redes sociales.
Isabela iba a tener un novio secreto
Isabela, la hermana perfecta de Mirabel, iba a tener una trama amorosa que iba mucho más allá de su matrimonio de conveniencia. La joven iba a tener un novio secreto con el que se veía en un jardín que ella misma había creado. Una historia de amor que podría haber dado mucho juego. Quizá, si Disney se anima a hacer una segunda parte, podría recuperar esta historia.
Luisa iba a estar rodeada de perritos
Luisa, la hermana mayor de Mirabel, iba a estar rodeada siempre de perritos. En lugar de burros, el miembro más fuerte de la familia Madrigal aparece en los primeros bocetos con un montón de cachorritos. Eso sí, para recalcar la impresionante fuerza que tiene tenía más sentido que transportarse burros.
Bruno, un gran cambio
Otra de las cosas que ha llamado la atención de los fans de la película es el gran cambio que sufrió Bruno en su versión final. En un principio, el famoso vidente iba a ser mucho más corpulento. Eso sí, parece que para poder moverse con sigilo por las paredes de la casa no tenía mucho sentido.
Además, en un principio se iba a llamar Oscar el personaje. Menos mal que el propio Lin-Manuel Miranda decidió cambiar el nombre por Bruno para la canción.
Pepa Madrigal: la gran cambiada
La tía Pepa, capaz de cambiar el clima con su estado de ánimo, también sufrió un gran cambio. En un principio iba a ser más bajita y morena. Además, en los primeros bocetos aparece siempre con una sonrisa en la cara y vistiendo ropa colorida.
Mariano, el pretendiente de Isabela
Aunque Mariano no ha cambiado mucho en su versión final y sigue haciendo referencia a esos galanes de telenovela, lo cierto es que iba a ir acompañado de una tía quisquillosa y algo malvada que juzgaría a los miembros de la casa Madrigal.
La abuela
Para todos aquellos que han visto la película, ya saben el trauma por el que pasó la abuela Madrigal cuando encontró el Encanto. Y es que su marido tuvo que sacrificarse por su familia. De este modo, en una versión inicial, la abuela iba a tener síndrome post traumático. Además, iba a contar con una larga melena que se convertía en río y su cuarto iba a estar lleno de ventanas que daban a sus recuerdos.
Sin duda, la primera versión de Encano iba a ser muy distinta a la que nos llegó.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...