La historia de la famosa chaqueta amarilla de Freddie Mercury

El líder de Queen vistió esta prenda icónica durante su última gira con la banda, en 1986

La historia de la famosa chaqueta amarilla de Freddie Mercury

Freddie Mercury, actuando con Queen en el estadio londinense de Wembley en 1986. / Dave Hogan/Getty Images

Hay prendas con las que los artistas han salido al escenario y se han convertido en piezas únicas. Desde la chaqueta de Kurt Cobain en el MTV Unplugged in New York al icónico corsé de Jean Paul Gaultier llevado por Madonna, han pasado a la historia como objetos de coleccionista. Si pensamos en Freddie Mercury, tenemos que recordar la icónica chaqueta amarilla con la que actuó en Wembley.

Corría el año 1986, un año después de que Live Aid consolidara a Queen como los embajadores del rock, y su líder estaba de vuelta en el escenario para lo que sería su última gira. Después de haber pasado unos años setenta en lo que deslumbró al mundo con un sinfín de leotardos de leotardos escotados, con todo tipo de estampados geométricos, adoptó un estilo más sobrio con esta chaqueta de estilo militar y hebillas doradas.

La primera vez que vimos sobre un escenario esta icónica chaqueta fue durante la gira Magic de Queen, en la que pasaron dos meses por Europa con un total de 26 conciertos, desde la capital sueca, Estocolmo, hasta la ciudad británica de Stevenage. Fue la gira más grande de Queen y la última para Mercury, que murió cinco años después.

Su famosa chaqueta amarilla fue creada por su amiga y diseñadora de Diana Moseley. Según los informes, se inspiró en el vestuario de la ópera española. Mercury lo combinó con pantalones blancos con una franja roja en cada pierna. Se dijo que el esquema de colores era un guiño a la bandera española, aunque el amarillo era uno de los colores favoritos de la cantante.

Freddie Mercury, actuando con Queen en el estadio Wembley de Londres en 1986. / Phil Dent/Redferns

En los catálogos de los mejores looks de Mercury, la chaqueta militar destaca como un guiño a un Freddie más autoritario, un hombre que controla firmemente su extraordinario talento y fama. Lo demostró en el escenario de Wembley, dirigiendo a decenas de miles de fans para que siguieran su ejemplo mientras mostraba su amplio rango vocal.

El último registro público de la chaqueta amarilla data de 2004, cuando fue vendida en una subasta en Bonhams por un valor de unos 43.000 euros. Actualmente se encuentra en una colección privada.

Queen - The Miracle (Official Video)

Lo más cerca que podemos llegar a verlo es en la famosa escultura de bronce de Freddie Mercury en la ciudad de Montreux, Suiza. Ese es el lugar en el que Queen grabó algunos de sus discos más exitosos. Los fans siguen dejando flores amarillas a los pies de la estatua de un hombre que inyectó a la música el estilo, el carisma y la extravagancia de alguien que sabía que había nacido para el estrellato.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad