El actor de doblaje Peter Robbins, voz de Charlie Brown y otros muchos personajes, se suicida a los 65 años

El hombre que dio voz al inseparable compañero de Snoopy falleció hace una semana pero no ha sido hasta ahora cuando la noticia se ha hecho pública

El actor de doblaje Peter Robbins, voz de Charlie Brown y otros muchos personajes, se suicida a los 65 años

Petter Robbins. / Getty Images

El actor de doblaje Peter Robbins, la voz original del mítico personaje de dibujos animados Charlie Brown, se quitó la vida la semana pasada cuando tenía 65 años tal y como ha confirmado su familia a Los Ángeles Times.

Robbins comenzó su carrera como actor de la mano de Charlie Brown cuando solo tenía nueve años y, además de darle voz al personaje principal de la serie Penauts durante seis años y participar en especiales como La Navidad de Charlie Brown (1965) o Es la gran calabaza, Charlie Brown, fue el artífice del característico grito del personaje 'Aaugh', que todavía se usa cada vez que se lleva a cabo un especial animado de esta serie.

El apego del actor por su personaje en Penauts era tan grande que Robbins llegó a tatuarse a Charlie Brwon y a Snoopy en uno de sus brazos unos años después de haber dejado de trabajar con él.

Más allá de Charlie Brown, el exactor infantil también trabajó en algunos episodios de La família Monster, Rawhide, F Troop, Get Smart, Superagente 86 y Mis tres hijos antes de dejar el mundo de la interpretación en el año 1972, cuando él tenía solo 16 años.

Sufría graves problemas de salud mental

Robbins sufría graves problemas de salud mental que le habían llevado a tener diversos problemas legales a lo largo de su vida. El más grave en 2015, cuando fue condenado a prisión por amenazar a varias personas, entre ellas, su ex pareja y el sheriff del condado de San Diego.

En 2019, cuando ya había cumplido su condena en la cárcel, Robbins concedió una entrevista en la que, según ha recogido la prensa internacional, habló claro sobre la salud mental: "Recomiendo a todo el mundo que tenga un diagnóstico de trastorno bipolar que se lo tome en serio, porque la vida puede cambiar en apenas un mes como me pasó a mí. He salido de la cárcel y por eso soy mejor persona ahora, mucho más humilde y agradecida", aseguró el actor.

 

---

Si crees que necesitas ayuda no dudes en comunicárselo a tus seres queridos, en buscar ayuda profesional y si lo necesitas, puedes llamar al teléfono de la esperanza 717 00 37 17.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lo hará de la mano de Elton John con 'Hold Me Closer'. Entrevista a E'LAST: el éxito del K-Pop, su álbum ‘Roar’ y más. Beyoncé consigue ser la primera mujer en liderar la lista de discos de Estados Unidos en 2022. John Travolta y muchas otras celebs se despiden de Olivia Newton John.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad