Tanxugueiras llevan a las meigas gallegas del monte hasta la playa con su actuación en el Benidorm Fest

'Terra' es un puro homenaje a Galicia

Tanxugueiras llevan a las meigas gallegas del monte hasta la playa con su actuación en el Benidorm Fest

Fotograma de la actuación de Tanxugueiras en la primera semifinal del Benidorm Fest. / TVE

Tanxungueiras prometían Galicia y lo cumplieron. El trío de pandereteiras gallegas montó una actuación en la primera semifinal del Benidorm Fest 2022 que no dejó indiferente a nadie: se llevaron sus montañas hasta la playa alicantina, vistieron de riguroso negro en homenaje a las meigas, incorporaron a su performance bailarines de danza tradicional y con ellos llevaron al escenario una danza tribal que lo hizo temblar.

Con una actuación en ascenso continuo en la que los últimos 30 segundos fueron la clave de su éxito, el grupo que los lectores de LOS40.com han designado como el merecido ganador del festival que otorga los billetes para Turín 2022, quedó claro que lo de Tanxugueiras es verdadero orgullo galego y que para ellas, no hay fronteras.

Su primera intervención oficial en el Benidorm Fest fue todo un homenaje a su Terra. Las tres vocalistas entonaron los acordes de su propuesta para Eurovisión enfundadas en distintos conjuntos de pantalón y top oscuros que claramente recordaban a la ropa que en la mitología gallega llevan las meigas.

El maquillaje estaba muy cuidado. Querían parecer seres ancestrales y lo consiguieron. Y a esto, además ayudó una escenografía en tonos lúgubres que, conjugando las sombras y las luces doradas consiguió que el público del Palau d'Esports L'Illa de Benidorm dejase por un momento atrás la playa del Levante y se trasladase hasta la Galicia más profunda para conocer la música y sus tradiciones de sus gentes.

"Queremos ir a Eurovisión porque esto es algo de todos. Porque las culturas y los idiomas tienen un hilo invisible y no hay fronteras", aseguraron las integrantes de Tanxugueiras después de bajarse del escenario para animar a los eurofans a que las continúen apoyando en su carrera hacia la candidatura de España en Eurovisión.

Su actuación no ha convencido al jurado, pero sí al público

Aunque las gallegas conquistaron al público desde el minuto cero, al jurado no les ha acabó de encajar su actuación o su canción. Tanxugueiras obtuvieron la segunda peor puntuación por parte de los jueces profesionales llevándose 38 enteros. Sin embargo, los telespectadores que formaban parte de la muestra demoscópica y los que las apoyaron a través del televoto consiguieron que el trío made in Galicia se clasifique para la gran final del sábado 29 en segunda posición.

Junto a ellas también se ganaron un puesto en la final Chanel, Varry Brava y Blanca Paloma. Por su parte, la boy-band Unique y las Azúcar Moreno se quedaron fuera de la carrera por convertirse en el representante de España en Eurovisión 2022.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad