Blanca Paloma emociona con su actuación en el Benidorm Fest de la mano de ‘Secreto de agua’

La cantante de Elche se ha clasificado para la gran final del sábado

Blanca Paloma emociona con su actuación en el Benidorm Fest de la mano de ‘Secreto de agua’

Fotograma de la actuación de Blanca Paloma en la primera semifinal del Bendorm Fest. / RTVE

Blanca Paloma ha dejado recientemente las bambalinas de los teatros para dedicarse a la música e ir al Benidorm Fest 2022. Y menos mal que lo ha hecho. La tercera artista en subirse al escenario del Palau d'Esports L'Illa de Benidorm protagonizó una actuación intimista en la que las únicas protagonistas fueron su voz, la luz y el agua.

La ilicitana consiguió emocionar al público con su potente interpretación vocal y una puesta en escena de Secreto de Agua sencilla, pero verdaderamente efectiva. La conformaron únicamente un foco de luz brillante y un vestido blanco que además de ceñirse a su cuerpo incorporaba una cola inmensa elaborada con un tejido semitransparente que, a su vez ,ejerció de telón sobre el que proyectar un juego de luces y sombras.

Blanca Paloma prácticamente no se movió en el escenario. A la intérprete no le hizo falta bailar. Cantando de pie delante del micrófono y acompañada únicamente por algunos movimientos de ligeros de brazos, su voz, fue capaz de llenar por completo el escenario del Benidorm Fest.

Blanca Paloma, finalista del Benidorm Fest

El nivel que Blanca Paloma demostró en sobre el escenario la llevó a convertirse en una de las cuatro primeras finalistas del Bendiorm Fest 22. La ilicitana fue la tercera artista más votada de la noche sumando los apoyos recibidos por parte del público (demoscópico y televoto) y del jurado profesional con 79 puntos por detrás de Chanel, que salió victoriosa del Palau d'Esports L'Illa de Benidorm sumando 110 puntos y Tanxugueiras, quienes recibieron un total de 93 enteros.

Los menos votados de la noche, y por lo tanto los que se quedaron fuera de la gran final que se celebrará el sábado 29 de enero en Benidorm fueron las Azúcar Moreno y la boy-band Unique. Ninguno de ellos tiene ya al alcance el sueño de ir a Eurovisión, al menos en la edición de Turín de 2022.

Pero todas las cartas no están echadas. Todavía queda por ver quiénes son los otros cuatro artistas que pasarán a la gran final y la cosa está entre Rigoberta Bandini, Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rayden y Sara Deop.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Quevedo, Bad Gyal, Pablo Alborán, Lewis Capaldi y Aitana protagonizan este viernes de novedades. Dua Lipa cierra Future Nostalgia con el concierto más multitudinario de su carrera. Dvicio anuncia su “último concierto juntos”. Los estrenos de cine del fin de semana.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad