La segunda semifinal del Benidorm Fest: una teta terráquea, ‘Mr. President’ Rayden y olfato eurovisivo
“Esta preselección huele a Eurovisión y debemos seguir teniendo las miras muy altas”
Y seguimos para bingo con otra noche en la que nos hemos vuelto a visualizar haciendo un buen papel en el Festival de Eurovisión. El Benidorm Fest ha venido para quedarse y lo que vimos en la primera semifinal, con la revelación de Blanca Paloma, ambición y el aviso a los ‘ojeadores’ del certamen, no fue, afortunadamente, un espejismo.
La segunda semifinal ha estado (con sus más y sus menos) a la altura de la primera. Televisión Española tampoco lo tenía muy complicado. Mantenía en la casilla de salida a candidatos tan potentes como Rigoberta Bandini, Rayden y Javiera Mena. Y sí, a veces el hype es una m*****, pero el Benidorm Fest, la preselección a la que le dimos el beneficio de la duda en un principio, ha demostrado con creces que podemos permitirnos tener las expectativas bien altas.
De la teta terráquea a Mr. Rayden
No era una tarea fácil y (casi) todos han aguantado el tipo. Los más noveles, Xeinn, Marta Sango y Sara Deop (una pena lo de Gonzalo Hermida), se lo han currado, postulándose como futuras figuras de la escena musical española. Esta semifinal, sin embargo, ha sido cosa, como decíamos, de tres artistas.
Javiera Mena se ha marcado un número potente, de dineros, sacando provecho de todo el espacio con su escenografía y arrastrándonos a esa hora cinco de la que no hemos podido salir hasta que el show ha llegado a su fin y nos hemos dado cuenta que faltaban poquísimo para ver y escuchar a Rigoberta.
Era claramente la actuación más esperada de la noche. Una de las claras favoritas desde que salieron a la luz las canciones de esta primera edición del Benidorm Fest. Y aquí tampoco el hype ha jugado en su contra. Rigoberta, vestida de novia y gafas de sol, lo ha petado. Lo ha petado mucho. Ella no necesitaba demasiadas florituras y se ha coronado con su himno feminista y esa maravillosa teta terraquea que nos ha venido a decir y confirmar que es la candidatura idónea para Eurovisión.
Y no me olvido de Rayden, a partir de ahora 'Mr. President Rayden'. ¿Y es que cómo olvidarse de él? Seguramente el que mejor ha entendido el propósito del Benidorm Fest. Ha llevado su Calle de la llorería a lo más alto, haciendo lucir todos y cada uno de los aspectos artísticos y técnicos de su propuesta. Es una suerte tenerlo en esta primera edición del certamen.
Huele a Eurovisión
La segunda semifinal del Benidorm Fest ratifica el sentimiento de la primera. Y lo que decía de soñar cobra más sentido. Vamos a vivir una final a gran escala con ocho buenísimas candidaturas. Esta preselección huele a Eurovisión y debemos seguir teniendo las miras muy altas. No todos los días tiene un país la posibilidad de conquistar Europa, sea con un Mr. Rayden, con la fuerza de las meigas gallegas, con una chica 360 llamada Chanel o con la explosión generacional de Rigoberta Bandini.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...