Raquel del Rosario escribe una carta a Chanel para solidarizarse con ella: “El odio no es la solución”
Y recuerda cómo vivió ella las críticas tras su paso por Eurovisión
El Benidorm Fest está en boca de todos y, lamentablemente, no porque todos a una se hayan unido para apoyar a la que será nuestra representante en Turín. No, somos más de dividir y machacar y de ahí que el sueño de Chanel se haya tornado en pesadilla. Ha tenido que cerrar sus redes sociales para parar con el aluvión de odio que ha recibido en estos días. Así, entre todos, nos vamos a cargar Eurovisión.
Te recomendamos
Igual que ha recibido mucho odio en los últimos días, Chanel Terrero, también ha recibido mucho cariño, sobre todo, de parte de muchos artistas que han pedido respeto hacia ella y han puesto en valor su talento.
Una de las que ha decidido escribir una carta abierta a la cantante ha sido Raquel del Rosario. Ella sabe de primera mano lo que es lidiar con los eurofans porque fue representante de España en 2013 con El sueño de Morfeo. El grupo quedó en penúltimo lugar y le llovieron las críticas.
Carta abierta
“Hoy te he tenido muy presente porque he revivido un dolor que, supongo es similar al que de alguna manera debes estar sintiendo. El dolor que generó aquella desproporcionada ola de odio que recayó sobre nosotros tras nuestra participación en el festival en el que nos representarás este año (¡felicidades!)”, empezaba su carta.
“Nuestra actuación no cumplió las expectativas de mucha gente, tampoco las mías/nuestras, y…cuando estás asimilando eso, en un estado de total fragilidad, sentir a la muchedumbre en la plaza del pueblo pidiendo tu cabeza no es, ni mucho menos, plato de buen gusto”, continuaba recordando por lo que tuvo que pasar ella.
Pero hay que tener algo muy presente y que ella ha querido recalcar: “Toda gente que hoy te lanza su basura (recuerda siempre que es de ellos, no tuya), mañana buscará algo o a alguien sobre lo que seguir haciéndolo, porque nos es más fácil echarla fuera antes que gestionarla, y sin esa gestión individual, nunca habrá cambio colectivo. Nos hemos convertido en una generación de ‘valientes’ tras el teclado”.
Luchando contra el odio
Las redes sociales han fomentado el hate sin límites y hay que parar con eso. “El odio no es el cambio ni la solución. Y sí se puede mostrar una opinión o desacuerdo desde el amor. Y no, en el precio de la fama no todo vale”, recordaba Raquel.
Y ha querido hacerle una petición a Chanel: “Así que, de ser humano a ser humano, te diré que no te tomes de manera personal nada de esto, tú eres MUCHO MÁS que la opinión pública, que un certamen, que una canción y que una puntuación. Que nada te quiebre porque, así como ellos se irán a buscar un nuevo lugar donde lanzar su basura mañana, ajenos al daño ocasionado, tú te quedas contigo y te necesitas fuerte e indestructible”.
En la diversidad está la riqueza y es la idea que ha querido transmitir. “Necesitamos honrar a esa diosa, la que se manifiesta en un himno a las mamás (y a las mamas), la que nos trae de vuelta a las voces ancestrales a través de la música tradicional, y sí, también la que nos muestras a través de la sensualidad de tu baile”, exponía en referencia a Rigoberta Bandini y Tanxugueiras.
Y tenía un último deseo: “Que nada ni nadie te apague. Suerte en Eurovisión y en todo lo que te propongas”. En las últimas horas se han ido multiplicando este tipo de mensajes que son los que realmente deberían calar.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...