¿Cómo hacer un Bizum desde WhatsApp? Estos son los bancos que disponen de este servicio

WhatsApp Pay está disponible en algunos países, pero en España disponemos de alguna alternativa

Whatsapp

WhatsApp tiene un servicio para enviar dinero sin salir de la app / Getty Images

En los últimos años, los bancos han trabajado en alcanzar la mayor comodidad posible para sus clientes a través de Bizum, una forma tremendamente popular a la hora de enviar y recibir dinero con nuestros contactos del teléfono.

Este servicio que está disponible en prácticamente todas las entidades bancarias de nuestro país podría tener su réplica dentro de la mismísima app que más utilizamos: WhastaApp. Y es que la aplicación de mensajería instantánea ya tiene un servicio en algunos países para ello, llamado WhatsApp Pay.

Así funciona WhatsApp Pay

La plataforma de Meta (así se llama ahora la empresa propietaria de Facebook, Instagram o WhatsApp) puso en funcionamiento hace dos años WhatsApp Pay en India, segundo país más habitado del mundo y uno de los que más usuarios tiene la gigante tecnológica.

WhatsApp Pay, el "Bizum" de WhatsApp, ya funciona en varios países / Getty Images

A través de este servicio, las personas con WhatsApp en su smartphone no tienen que dejar de chatear para enviar dinero (hacer un "Bizum"). Tan solo hay que acceder a la opción Payments para hacer la sencilla operación. A continuación, el recibo o comprobante de la misma aparecerá en el mismo chat de la persona en cuestión.

Alternativa a WhatsApp Pay para hacer un Bizum mientras chateas

Por ahora, WhatsApp Pay no está disponible en España, pero dado a la popularidad de la plataforma de mensajería instantánea en nuestro país, no sería raro verla en los próximos meses.

No obstante, mientras no se extiende más allá de India y otros países donde la empresa de Mark Zuckerberg la está implantando, aquí tenemos una alternativa para hacer un Bizum mientras chateas.

Hablamos de BBVA Cashup, que así la define su banco: "Enviar dinero de móvil a móvil a través de bizum, al instante y sin salir de la aplicación desde la que estás chateando con tus amigos". De esta forma, no es algo exclusivo a WhatsApp, por lo que también se puede utilizar con otras similares.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad