Última hora
Las reacciones en WhatsApp están al caer: adiós a contestar a todos los mensajes
La popular función de Instagram o Facebook llegará muy pronto a la app
Desde hace unos años, Instagram, Facebook y WhatsApp son propiedad de la misma empresa (la recientemente renombrada Meta), por lo que es muy habitual ver el paso de funciones de una app a otra.
En este caso, se trata de WhatsApp la que está a punto de incorporar una opción muy popular en las dos redes sociales antes mencionadas y que evitará muchos quebraderos de cabeza a los usuarios.
Hablamos de las reacciones, una novedad que está al caer, tal y como ha averiguado el portal WaBetaInfo tras hallarse una evidencia de su llegada en el código fuente de la beta 2.21.210.15 de WhatsApp para iOS. Esta función servirá para que aquellos que lo deseen le digan adiós a contestar a todos los mensajes.
¿Cómo serán las reacciones en WhatsApp?
Las reacciones de Instagram y Facebook son una función realmente popular entre las millones de cuentas que hay en estas redes sociales. En la primera de ellas, está disponible en las stories, y están compuestas por ocho emojis diferentes que sirven como respuesta a la foto o vídeo en cuestión, ahorrándonos así tener que escribir un solo caracter.
En Facebook, por su parte, funciona de una forma muy similar en las stories y en las publicaciones, siendo siete los emoticonos que tenemos disponibles para hacerle mostrar a la otra persona lo que nos ha transmitido su contenido.
WhatsApp seguirá esta misma fórmula en los chats, ya que se nos mostrarán diferentes emojis al lado de los mensajes del receptor para que ni siquiera tengamos que escribir. Los emoticonos que se espera que estén disponibles son seis: me gusta, me encanta, risa, sorpresa, tristeza y gracias.
Cambiar la tipografía, el tercer check y otras novedades
Te recomendamos
Además de las reacciones que en breve se empezarán a probar en la beta, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia también incorporará otras novedades. Por ejemplo, el tercer check azul tiene todas las papeletas, y su llegada puede que cause una división de opiniones.
También es posible cambiar la tipografía, una implementación que lleva ya un tiempo en funcionamiento pero no todos los usuarios saben cómo hacerlo.