Así se cambia la tipografía en WhatsApp: sigue estos pasos y tus chats también podrán verla

Descubre cómo darle un toque distinto a tus mensajes

WhatsApp

Cambia la letra de WhatsApp con estos sencillos pasos / Getty Images

WhatsApp se ha convertido en los últimos años en la aplicación de mensajería instantánea por excelencia de nuestros móviles, en gran parte gracias a las continuas actualizaciones que la renuevan cada poco tiempo.

Las mejoras en los audios o la más solicitada, la versión web sin conectar el móvil al ordenador, se han ganado el aplauso de lxs usuarixs. También es muy habitual ver cómo añaden nuevos emojis, pero algo que muchxs echarán de menos es poder cambiar el tipo de letra.

Sin embargo, esto ya es posible y seguro que más de unx se habrá dado cuenta de cómo cambiar la tipografía en WhatsApp. Es muy sencillo y se puede hacer de un par de formas diferentes.

¿Cómo cambiar la tipografía e WhatsApp?

Como decimos, existen dos maneras de darle un toque distinto a tus mensajes en la app y que, además, tus contactos puedan verlo, que es lo más importante para que no solo tú notes el cambio.

La primera forma de hacerlo es la más conocida y sencilla para todo el mundo. Para empezar, hay que seleccionar el texto (lo mismo que se hace para copiarlo) que se quiera poner diferente. A continuación, se desplegará un menú con diferentes opciones: cortar, copiar, portapapeles y tres puntos.

Al pulsar en los tres puntos, aparecerán nuevas opciones que gran parte de la gente que utiliza la app a diario no conoce, entre las que se encuentran las siguientes: negrita, cursiva, tachado y monoespaciado. Evidentemente, todos conocemos la negrita (bold) o la cursiva (italic), mientras que tachado coloca una línea que tacha la palabra en cuestión mientras que monoespaciado convierte tu texto en la fuente del bloc de notas que recuerda a una máquina de escribir.

Una vez se sigue este proceso tan sencillo, veremos en nuestro cuadro de escritura del chat diferentes elementos a los lados de las palabras que hayamos cambiado: asteriscos (*) con la negrita, guiones bajos (_) con la cursiva, virgulillas (~) con el monoespaciado y tres acentos abiertos (`) con el monoespaciado.

WhatsApp permite cambiar el tipo de letra de esta forma / LOS40.COM

Si se colocan estos caracteres de forma manual a los lados de las palabras, tenemos la segunda opción para darle ese aire fresco. Por ejemplo, para la negrita, hay que poner un asterisco a cada lado del término así: *palabra*

De esta forma, tus mensajes de WhatsApp, además de los emojis y stickers, podrán tener unos retoques que tus contactos querrán copiar cuando los vean.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista regresará a la música por todo lo alto el próximo 12 de febrero. Las Spice Girls intentan convencer a Victoria Beckham para un regreso al completo. DJ Nano celebra 20 años de Oro Viejo con una edición muy especial inspirada en ‘Cuento de Navidad’. Nicki Nicole y Rels B: una colaboración cada vez más cerca.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad