Especial
Así se cambia la tipografía en WhatsApp: sigue estos pasos y tus chats también podrán verla
Descubre cómo darle un toque distinto a tus mensajes
WhatsApp se ha convertido en los últimos años en la aplicación de mensajería instantánea por excelencia de nuestros móviles, en gran parte gracias a las continuas actualizaciones que la renuevan cada poco tiempo.
Las mejoras en los audios o la más solicitada, la versión web sin conectar el móvil al ordenador, se han ganado el aplauso de lxs usuarixs. También es muy habitual ver cómo añaden nuevos emojis, pero algo que muchxs echarán de menos es poder cambiar el tipo de letra.
Sin embargo, esto ya es posible y seguro que más de unx se habrá dado cuenta de cómo cambiar la tipografía en WhatsApp. Es muy sencillo y se puede hacer de un par de formas diferentes.
¿Cómo cambiar la tipografía e WhatsApp?
Como decimos, existen dos maneras de darle un toque distinto a tus mensajes en la app y que, además, tus contactos puedan verlo, que es lo más importante para que no solo tú notes el cambio.
Te recomendamos
La primera forma de hacerlo es la más conocida y sencilla para todo el mundo. Para empezar, hay que seleccionar el texto (lo mismo que se hace para copiarlo) que se quiera poner diferente. A continuación, se desplegará un menú con diferentes opciones: cortar, copiar, portapapeles y tres puntos.
Al pulsar en los tres puntos, aparecerán nuevas opciones que gran parte de la gente que utiliza la app a diario no conoce, entre las que se encuentran las siguientes: negrita, cursiva, tachado y monoespaciado. Evidentemente, todos conocemos la negrita (bold) o la cursiva (italic), mientras que tachado coloca una línea que tacha la palabra en cuestión mientras que monoespaciado convierte tu texto en la fuente del bloc de notas que recuerda a una máquina de escribir.
Una vez se sigue este proceso tan sencillo, veremos en nuestro cuadro de escritura del chat diferentes elementos a los lados de las palabras que hayamos cambiado: asteriscos (*) con la negrita, guiones bajos (_) con la cursiva, virgulillas (~) con el monoespaciado y tres acentos abiertos (`) con el monoespaciado.
Si se colocan estos caracteres de forma manual a los lados de las palabras, tenemos la segunda opción para darle ese aire fresco. Por ejemplo, para la negrita, hay que poner un asterisco a cada lado del término así: *palabra*
De esta forma, tus mensajes de WhatsApp, además de los emojis y stickers, podrán tener unos retoques que tus contactos querrán copiar cuando los vean.