Última hora
Las increíbles cifras que piden por los VHS de El Rey León
En las aplicaciones de venta de segunda mano han llegado a pedir 40.000 euros por el clásico de Disney
Si aún conservas las cintas de VHS de tu infancia es posible que puedas conseguir grandes cantidades de dinero muy fácilmente. En un tiempo en el que predominan los remakes de grandes clásicos del cine y la venta de vinilos se ha disparado durante los dos últimos años, la nostalgia y el coleccionismo se convierten en claves para entender algunos fenómenos que suceden en las aplicaciones de venta de segunda mano.
Es lo que ha ocurrido con el clásico de Disney de El Rey León. La película que llegaba a la gran pantalla en 1994 para contarnos las aventuras y desventuras de la llegada al trono de Simba alcanza cifras en Wallapop que superan los 40.000 euros.
Pese a que entendemos que es una cifra exagerada para la cinta de VHS, los precios más “asequibles” se sitúan en una horquilla comprendida entre los 80 y los 2000 euros.
No es una excepción
El Rey León no se ha convertido en la única película de la factoría del ratón animado en anunciarse con precios estratosféricos dentro de la plataforma. Otros títulos que han marcado la infancia de millones de personas como Blancanieves y los siete enanitos o La Sirenita pueden encontrarse por 18.000 y 15.000 euros respectivamente.
Te recomendamos
Las cintas VHS, que vivieron una edad dorada durante la década de los ochenta y de los noventa, se vieron relegadas a los trasteros, los desvanes y las cajas de miles de hogares con la llegada de nuevos formatos de reproducción como el DVD y el Blu-Ray. Es más, para la gente que no le da mayor importancia a la nostalgia, o bien fueron capaces de copiarlas en estos nuevos formatos o sacarles salida a través de las aplicaciones de segunda mano.
Para quienes sí se las quedaron, ahora tienen la oportunidad de venderlas por un precio muy superior al original. Las más codiciadas son las primeras ediciones, aquellas con una carátula exclusiva o las que permanecen plastificadas con su envoltorio original. Del mismo modo, las cintas Disney “Diamante Negro” (las primeras ediciones que se pusieron a la venta entre 1984 y 1993), son las mejor valoradas entre los coleccionistas.
Está claro que los clásicos de Disney van a seguir siendo clásicos toda la vida, pero solo el tiempo dirá si la especulación con sus cintas en Internet da sus frutos o se convierte en una nueva burbuja a punto de explotar.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...