Especial
Esta es la escena eliminada de Encanto que no pudiste ver en el cine (o en Disney+)
La película iba a terminar con la venganza de Casita contra el carpincho Chispi
Encanto se ha convertido en todo un nuevo fenómeno. La nueva película de Disney está siendo un auténtico bombazo en tantos niveles que se ha convertido en tema de conversación en diferentes temas y con teorías alocadas a nivel musical, cinematográfico, etc... Y la última curiosidad llega de la mano de uno de sus creadores.
Durante un encuentro en redes sociales con los seguidores de la factoría y de la cinta, el codirector y coguionista Jared Bush explicó y mostró una escena eliminada de Encanto que iba a mostrarse justo tras los títulos de crédito pero que finalmente fue descartada por el equipo.
Hay que recordar que estas escenas suelen ser habituales en películas de animación así como en sagas o en otras factorías como Marvel que las utilizan como enganche para la secuela que está por llegar o para conectar diferentes mundos / universos.
Pero en el caso de Disney, ninguna película (ni siquiera las de Pixar que en ocasiones han incluido 'falsas tomas falsas') lo había hecho anteriormente. Desgraciadamente para nosotros, Encanto no fue una excepción y esta es la explicación de sus creadores (contiene spoiler si es que no has visto Encanto): "Consideramos poner una broma después de los créditos para terminar la película pero finalmente pensamos que la emoción y la alegría de que la familia volviera a estar junta era el camino a seguir...".
Te recomendamos
Un final feliz clásico de Disney que no necesitaba este toque de humor en el que la Casita se venga del carpincho Chispi y que fue recreado por el equipo de animación de la película. Un momentazo que nos perdimos en el cine (o en Disney+) pero que hemos podido disfrutar semanas después gracias a las redes sociales.
Como decíamos, el fenómeno Encanto sigue absolutamente disparado conquistando las listas musicales de medio mundo (número 1 en Estados Unidos y por primera vez número 1 en Reino Unido) gracias a We don't talk about Bruno (No se habla de Bruno) en las voces de Rhenzy Feliz, Adassa, Stephanie Beatriz, Mauro Castillo, Diane Guerrero y Carolina Gaitán y con la firma de un auténtico genio de los musicales como Lin-Manuel Miranda.
¿Qué os parece la escena eliminada de Encanto que se ha publicado en las redes sociales?
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005