El biopic de Michael Jackson contará con el equipo de 'Bohemian Rhapsody'

Los familiares del Rey del Pop también participarán, haciendo posible el uso de la música original

El biopic de Michael Jackson contará con el equipo de 'Bohemian Rhapsody'

Michael Jackson, actuando en directo en 1988. / Jean-Marc Giboux/Liaison

Vivimos una edad dorada en cuanto a películas biográficas centradas en artistas se refiere. Poco a poco vamos conociendo más datos sobre la cinta en la que conoceremos la historia de Madonna, también está en producción la historia de Kurt Cobain y Courtney Love... Aunque sin duda, la gran película que dio el pistoletazo de salida al resto de las ideas fue Bohemian Rhapsody. La película sobre cómo se fraguó Queen, desde el punto de vista de Freddie Mercury arrasó entre el público y la crítica y consiguió varios premios Oscar.

Precisamente uno de sus productores va a estar presente en el proyecto de llevar otra de las biografías musicales más exitosas del cine. Se trata de Graham King, y estará presente en el esperado biopic sobre Michael Jackson. La película se está realizando con la cooperación de los herederos del músico, por lo que la película podrá contener música original del artista, un dato muy importante en la producción de la cinta.

Hace tiempo que no se tenían detalles en torno a la película sobre la vida de Michael Jackson. En especial tras el estreno de Leaving Neverland, ese documental que incluía relatos escabrosos sobre abusos sexuales a menores de edad. Según se espera, teniendo en cuenta a sus herederos, mostrará una versión algo dulcificada de las múltiples denuncias que se presentaron contra el Rey del Pop a lo largo de su carrera.

Según confirma Variety, la película se llamará Michael, y será producida por Graham King con un guion de John logan, tres veces nominado al y hombre con el que ya ha participado en otra película, El Aviador, de Martin Scorsese. La productora Lionsgate se quedará con los derechos de distribución de la película.

Michael Jackson - Live In Bucharest (The Dangerous Tour)

Por ahora, no hay muchos detalles sobre la película, pero sabemos los temas que tratará. Según la sinopsis oficial, será una "profunda exploración de un complejo hombre que se convirtió en el Rey del Pop. Traerá a la vida las presentaciones más icónicas de Jackson mientras da una mirada a su proceso artístico y vida personal".

En un comunicado de prensa recogido por varios medios especializados, la madre de Michael Jackson opina sobre este nuevo proyecto. "Desde que Michael era pequeño, como miembro de The Jackson 5, amaba la magia del cine", dice Katherine Jackson. "Como familia, nos sentimos honrados de que la historia de nuestra vida cobre vida en la pantalla grande".

La vida y la música de Jackson inspiraron recientemente un espectáculo de Broadway, MJ, ambientado en 1992, momento en el que el artista se preparaba para la gira Dangerous World Tour, un período anterior a que Jackson fuera acusado por primera vez de abuso sexual infantil. Fue juzgado por abuso de menores en 2003 y declarado inocente de todos los cargos. El cantante murió en 2009 a la edad de 50 años y siempre mantuvo su inocencia, pero su legado sigue empañado por las denuncias.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad