Las fotos que ha compartido María Castro representan a muchas madres (y a algún padre) con bebés en casa

Una vez más, la actriz refleja la maternidad real

María Castro

María Castro, una mujer real. / Carlos Alvarez/Getty Images

María Castro es una de esas mujeres que hablan con naturalidad y, sobre todo, sin eufemismos de la maternidad. Es madre de dos niñas y lejos de idealizar esta faceta de las mujeres, la desmitifica y la muestra en su versión más real.

Lo ha vuelto a hacer publicando una serie de fotos que representan a muchas mamás que tienen bebés en casa. “El móvil acaba d traerme a la memoria estas 3 fotos, estos 3 momentos taaaan reales…y que me representan taaanto, los tengo q compartir… para no olvidarlos (aunq no creo q pudiera) y sobre todo para normalizar… porque cuando uno normaliza: asume, rebaja y relaja!”, empezaba escribiendo.

Fotografías en las que podemos verla dormir en cualquier sitio y de cualquier manera. Es lo que les ocurre a muchas mujeres que pasan las noches en vela con sus bebés.

Recordando para desmitificar

“Pertenecen a 3 descansos entre secuencias, en 3 días distintos, con 3 vestuarios distintos y en 3 localizaciones distintas… Valencia. Verano 2021. Película El juego de las llaves en curso. Maia 5 años recién cumplidos. Olivia 8 meses. Yo, veintipico noches de rodaje y una bebé lactante desertora del chupete. Y decenas de días largos, y calurosos, donde mamá TIENE (o más viene QUIERE), q compensar las ausencias d noche y los rodajes d muchas jornadas… y le cuesta llegar a todo. Ay la culpa, qué pesada es!”, reflexionaba.

Y es que la culpa es uno de los mayores males de las mujeres en su versión mamás. “Porque más q la teta, que tamb, era ese sentimiento tan común el que no me dejaba descansar lo que debería de día, para no desfallecer por las esquinas de noche… A veces nos ponemos el listón tan alto para llegar a todo, que olvidamos lo human@s que somos”, añadía María.

“Yo pude. Porque mi lema siempre ha sido ‘podemos con todo’ y a dura y cabezona 😂, me ganan pocos! Pero estas imágenes me las guardo para cuando no pueda, os las muestro para cuando no podáis… porque entonces seguiréis siendo un@s superhéroes/superheroínas, al menos para vuestros hijos, y aun parándote un rato a respirar y reponer, el mundo seguirá girando por ti”, aseguraba a las que han pasado o están pasando por lo mismo.

Aceptando realidades

“El equipo se pasó el rodaje haciéndome este tipo de fotos… yo durmiendo en suelos, o calabozos (la segunda) y con el móvil cerca, no fuera a ser que hubiese una hecatombe (ya ves tú) Y ante la pregunta de todos de: ‘pero cómo puedes dormirte así de fácil …’”, recordaba. Y es una pregunta que más de una habrá escuchado en alguna ocasión.

Ella tiene la respuesta: “Prueba a tener un bebé, ya verás como te vas a reír de la princesa del guisante! (Supongo que conocéis el cuento) Vamos… me lo como en crudo si hace falta! Porque los bebés en general, duermen mal… muy mal … creo que sólo un 18% lo hacen como@nos gustaría, así que ‘haberlos hailos’ pero escasos…”.

Y ahí es donde ella llega a la conclusión de que hay frases hechas que no tienen mucho sentido. “Así que eso de voy a ‘dormir como un bebé’ que se lo cuenten a otros… siempre he preferido la marmota en el dicho… Ojalá pronto! Que soy dura, y sé que todo pasa, no soy inmortal! Aunque ya empezamos a ver la luz…”, terminaba diciendo sobre su situación actual.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad