Antonio Resines cuenta su experiencia con la covid-19: “Es que si lo cuento van a pensar que estoy loco”

Reaparece en ‘El Hormiguero’ para contar cómo ha vivido su ingreso

Antonio Resines

Antonio Resines cuenta su experiencia con la covid-19. / Pablo Cuadra/Getty Images

Desde la pasada Navidad hemos estado muy pendientes del estado de salud de Antonio Resines que se ha pasado 38 días ingresado en una UCI luchando para sobreponerse a la covid-19. Fueron momentos muy complicados que, afortunadamente, han quedado en el pasado.

Pasó a planta y finalmente fue dado de alta. Y ya le hemos podido ver en El Hormiguero contando la experiencia. Pablo Motos ha conectado con él por video llamada. Ha explicado que dos días antes de dar positivo había estado en el programa de las hormigas y había dado negativo en el test de antígenos.

Al día siguiente rodó con Santiago Segura y empezó a sentirse regular. Pocas horas después daba positiva y empezaba una semana con mucha tos y empeorando por días hasta que acabó en el hospital. Reconoce que no recuerda nada de lo que pasó después.

Experiencia personal

“Yo pensé que habían pasado cinco días, como un pequeño desmayo, y cuando me desperté el veintitantos de enero me quedé acojonado y es muy complicado”, admitió.

Advertía que su intervención iba a ser breve porque todavía se cansa mucho al hablar, pero aprovechó para hacer una reivindicación: “Hay que apoyar la sanidad pública como sea”. Palabras que le valieron una ovación del público.

“Yo estaba en otro mundo paralelo que tenía que ver con la realidad… es que si lo cuento van a pensar que estoy loco… vives un mundo extrañísimo que tiene puntos en común con la realidad, pero es otra cosa y se pasa muy mal porque no controlas. No es como ‘tengo hambre y como’, no, esto es una cosa muy rara. Le ha pasado a todo el mundo. Lo he hablado con gente que le ha pasado y es tremendo”, relataba.

“Es asombroso, hay gente que estudia y se deja la vida. Había 14 turnos. Había 97 personas cuando entré en la UCI y nos hemos salvado 80”, contó.

Tras bromear sobre la pérdida de peso que no siempre viene mal, Resines confesó que “ahora tengo una atrofia del 80%, no tengo músculos. Ando mal, con ayuda de andador, pero bueno, me recuperaré, lo que pasa es que es lento y es complicado y hace falta esfuerzo… pero me he librado de una… ese es el resumen”.

Apoyo unánime

Y Manuel Carrasco que andaba por allí, contó que hace un año más o menos, el actor se puso en contacto con él para pedirle un vídeo que quería mostrar a unos niños que tiene apadrinados. Quiso dejar claro que además de un gran actor, es una bellísima persona.

“Lo que todo el mundo quiere al final es que lo quieran, y a ti te quiere todo el mundo”, le dijo Pablo Motos al actor, “eso es acojonante, no es una frase vacía”.

Resines no quiso despedirse sin pedir a todo el mundo que se vacune.

La próxima vez estaría bien poderle ver ya en plató y completamente recuperado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad