Salen a la luz los audios en los que Amador Mohedano cuestiona lo ocurrido con la herencia de Rocío Jurado

El representante y hermano de La Más Grande ponía en duda el trabajo realizado por la albacea Ana Iglesias

Amador Mohedano

Amador Mohedano asiste al Deluxe para hablar de la docuserie de Rocío Carrasco / Captura de pantalla del programa Sábado Deluxe del 16 de julio de 2021

16 años después del fallecimiento de Rocío Jurado la cuestión de su herencia sigue ocupando minutos dentro de los programas de televisión nacionales. A raíz del documental de Rocío, contar la verdad para seguir viva y el especial Montealto: Regreso a casa, Telecinco se ha volcado en explorar la relación (o falta de ella) entre Rocío Carrasco y el resto de su familia mediática.

En este contexto, Sálvame emitía el pasado 15 de febrero unos audios en los que Amador Mohedano, el hermano y mánager de Rocío Jurado, ponía en duda lo ocurrido con el testamento de La Más Grande, uno de los principales motivos por lo que, según se cuenta, se produciría una brecha entre Rocío Carrasco y el resto del clan de Los Mohedano.

Rocío Jurado cambió su testamento justo antes de marcharse a Houston para tratarse el cáncer de páncreas que padecía y que finalmente acabaría con su vida, dejando como heredera universal a Rocío Carrasco. Su patrimonio se cifraba en más de 7 millones de euros, donde se incluía no solo su dinero sino también propiedades, más de 20 discos y un legado artístico donde se incluyen 9 películas.

Las declaraciones de Amador

Tres semanas después de su muerte se procedía a la lectura de estamento, un acontecimiento al que hace referencia Amador Mohedano en sus audios, que no se mostraba conforme con las tasaciones realizadas.

En sus palabras, Amador quedó “muy sorprendido” por haber recibido parte de la herencia de su hermana. En concreto heredó junto a su hermana Gloria la Finca de Los Naranjos y una nave industrial localizada en San Sebastián de los Reyes. Pese a esto, el manager de Rocío Jurado ponía en duda el trabajo de la albacea Ana Iglesias, abogada y amiga de su hermana: “Quería barrer nada más que para Rocío Carrasco”.

La albacea habría tasado mal las propiedades de Rocío Jurado con el objetivo de beneficiar a la que terminó siendo su heredera universal, algo de lo que Amador Mohedano y el marido de Gloria se percatarían cuando un inspector de Hacienda les comunicaba: “Es un engaño lo que están haciendo con ustedes”. Además, el representante afirmaba que al intentar hablar con Rocío Jurado, su sobrina se habría cerrado en banda: “Le tratamos de explicar y ella se levantó y nos dijo ‘buscaos la vida’”.

Para conocer la otra parte de la historia habrá que esperar al estreno del nuevo documental de Rocío Carrasco, En el nombre de Rocío, donde aborda las relaciones con los diferentes miembros de su familia y los motivos que provocarón su división una vez falleció su madre.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad