Especial
Twitter prueba el botón ‘No me gusta’ pero sólo en las respuestas a los tuits
En la red social más 'hater' por antonomasia, la opción puede generar mucho peligro
"Frágil, manejar con cuidado", "Material altamente explosivo" o "Altamente radioactivo" podrían ser algunos de los mensajes de aviso que debería incorporar la última prueba de Twitter. Porque la red social del pajarito se ha decidido a implementar, de momento de manera provisional, el botón de 'No me gusta'.
Conscientes de que su creación es la red social más 'hater' por antonomasia, de momento la opción sólo va a estar disponible, insistimos de manera provisional, en las respuestas a los comentarios de los tuits. Es decir, no podremos decir que no nos gusta el mensaje de un tuitero pero sí que no nos gustan las respuestas que los tuiteros hagan de ese tuit.
La principal función de esta herramienta es saber qué tipo de contenido sienten menos cómodo y así disminuir su aparición. Hasta el momento se desconoce cuándo se incorporará, sin embargo, la están probando en varios lugares y en varias versiones para comprobar su buen funcionamiento (técnico y ético).
Esta opción no tendrá un contador como si tienen el resto de opciones (respuesta, retuit, citar o me gusta) y tampoco será visible para todos los usuarios. Pero el objetivo último de Twitter es pulsar la opinión de la gente con esta opción para así disminuir la aparición de mensajes que concentren mayor cantidad de 'dislikes'.
Te recomendamos
Teniendo en cuenta que en Twitter existe un gigantesco movimiento de cuentas bot que no tienen una entidad individual tras su creación, el peligro de la función es algo más que evidente si estos perfiles organizados se dedican a 'boicotear' ciertas respuestas de algunos usuarios.
Por las capturas que ha mostrado el soporte de esta red social, el botón de 'No me gusta' estaría representado con una flecha apuntando hacia abajo y según ha señalado la propia compañía se trata de una de las peticiones que más reciben por parte de sus usuarios. Teniendo en cuenta que desde hace años, la verdadera gran petición de miles de usuarios es poder editar tuits, ya tenemos los tuits a los que darles nuestros primeros 'no me gusta'.
¿A vosotros qué os parece? Lo que queda claro es que cada poco tiempo las redes sociales tienen que implementar novedades que mantengan el interés de los usuarios ante la gran competencia en el sector.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005