La nueva expulsada de ‘Secret Story 2’ se va con una dura confesión: “No sabes lo mal que lo he pasado”

Es muy consciente de que su oportunidad en el concurso ha acabado a causa de su actitud

El plató de 'Secret Story 2'. / Twitter @SecretStory_es

La pasada semana en Secret Story 2 fue catastrófica en cuanto a nominados se refiere. Más allá de los cinco nombres que salieron a causa de las votaciones entre compañeros, dos participantes salieron directamente nominadas a causa de una penalización disciplinaria por parte del programa. Un castigo que seguro habrían tratado de evitar a toda costa si hubiesen sabido cómo acabaría.

Tras una semana de salvaciones, tan solo Adrián, Nissy y Brenda conservaban su estatus de nominados. A falta de unas horas de conocer al expulsado o expulsada oficial, Carlos Sobera comunicaba a los tres cuál sería el primero que se saldría de la posibilidad de dejar el concurso. El salvado de la noche fue Adrián, que fue el que menos votos por parte del público recibió de los tres.

Unos votos que, dicho sea de paso, lograron récord absoluto de participación: se sumaron más de 900.000 votos recibidos durante toda la semana. Con esta información, el momento previo a la expulsión se vivió de lo más intenso, aunque finalmente el programa comunicaba cuál de las dos tendría que abandonar esa misma noche La Casa de los Secretos:

Brenda se convertía en la nueva expulsada de Secret Story 2 con el 56'4% de los votos, ante una Nissy que trató de evitar triunfalismos y se guardó la euforia que debió sentir en el momento. Un hecho bastante insólito, sobre todo teniendo en cuenta la tensión que se vivió durante toda la noche. Y es que, momentos antes de la eliminación, ambas pasaron de la bronca a la reconciliación.

Al igual que el resto de la casa, Brenda ha vivido de manera muy dura la semana a causa de la soberbia de Nissy. Llegando a llorar en el cubo, la madrileña llegó a decir que no podía más por su actitud. La melliza de Laila, por su parte, explicaba que todo tenía una justificación muy curiosa: "Es mi persona y mi carácter. ¿Soy un poco dramática? Pues sí, porque entra en mi carácter. Rabietas, que son unos rabietas porque ven que soy especial. Soy única en mi especie", ha contado durante la semana.

Sin embargo, la expulsión de la barrendera ha relajado el ambiente y ha provocado que ambas consigan la redención por su actitud. "En el fondo de mi corazón te tengo algo de cariño. Te pido disculpas si alguna vez te he hecho sentir mal", empezaba su disculpa Nissy. Brenda, por su parte, también contestaba en el mismo tono, confesándole que "eres buena niña pero ese pronto hace daño, aunque no lo creas. Te entiendo más de lo que piensas, pero no sabes parar".

Ambas llegaron a la conclusión de que no podían convivir a causa de su fuerte carácter, por lo que su despedida no fue demasiado violenta. Aunque ante la expulsión de Brenda, es muy probable que Nissy acabe reforzando la seguridad de sus apoyos fuera de la casa. ¿Seguirá diciéndole a sus compañeros que los arrastrará a la expulsión, o le habrá servido como cura de humildad?

Su emotiva llegada a plató

Te recomendamos

Después de quedarse sola en la sala, reflexionó sobre su expulsión. Asumió que estar fuera del reality era culpa suya por haber provocado ella misma su nominación disciplinaria, aunque recibió un mensaje de sus hijos en el que aseguraban que nunca se sentirán decepcionados por ella. Obviamente, rompió a llorar al escucharlo.

Después de su llegada a plató, una de las primeras preguntas por parte de Sobera era obligada: "¿Crees que has pagado caro el error de dejarte llevar por tus nervios?", haciendo referencia a todo lo acontecido. Ella, más tranquila, contestaba tajante con un "sí, no sabes lo mal que lo he pasado".

Afortudamente para ella, ahora se podrá tomar el concurso con mucha más calma desde plató. Eso sí, habrá que ver cómo evoluciona el concurso después de haber vivido su expulsión "más decisiva", según el propio programa.

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series...